Guindo de casi tres metros pone en peligro a vecinos al borde del río Chiquero

Miércoles 9 de mayo del 2018

Un deslizamiento que se presentó el año anterior dejó un guindo de más de tres metros de altura ubicado al margen de la carretera que sigue el cause sobre el río Chiquero al costado este del Liceo de Escazú.

Este peligroso trayecto no cuenta con acera y está desprotegido lo que sin duda es una amenaza constante para niños, jóvenes y vecinos en general que pasan por el lugar.

"El riesgo de un accidente en este punto es inminente, cualquier persona que se acerque, e inclusive un niño puede caer y darse una desgracia, es de verdad prioritario que la Municipalidad atienda este punto" comentó Manuel Cabrera vecino del lugar.

El margen del río Chiquero no solo presenta este problema, un vecino de apellido Cervantes se presentó ante el Concejo y expuso que las personas que practican deporte en el anexo se quejan de los oloeres tan fuertes que deja el río.

"Es de verdad una peste lo que suelta ese río, deseo conocer si las urbanizaciones que se ubican al margen del río tienen plantas de tratamiento ya que pasar por el lugar es realmente desagradable", enfatizó Cervantes en el Concejo.

Ante esta consulta autoridades Municipales indicaron que las urbanizaciones que se ubican al margen de este río no cuentan con planteas de tratamiento sino que se usaron tanques sépticos como forma de tratamiento de desechos .

Al lugar acudió mundoescazu.com y verificó el problema real de este peligroso trayecto a escaso un metro de la vía pública y que en algún comento contó con una cinta amarilla de precaución de la cual solo el recuerdo queda.