La ingeniería y las matemáticas son un eslabón fundamental para la Costa Rica del Siglo XXI

La  Vice Presidenta de la República Epsy Campbell Barr visitó esta mañana el cantón de Escazú por motivo de la inauguración del primer campus satélite de Texas Tech University (TTU)  fuera de los Estados Unidos.

Campbell enfatizó el compromiso del gobierno en la educación y recalcó la importancia de las Ingenierías y Matemáticas como el eslabón fundamental para el lanzamiento de la Costa Rica del Siglo XXI.

"Quiero agradecer profundamente a los señores representantes de Texas Tech y manifestarles que el gobierno de la República de Costa Rica se siente muy complacido, de acompañarles hoy en un día tan importante, es nuestro segundo día de trabajo y sabemos importancia que tiene este evento, es por eso que queremos darle la bienvenida oficial a Costa Rica y desearles un gran éxito en el camino que inician como un nuevo miembro de la academia costarricense", recalcó.

La Universidad es la primera institución educativa  pública de Estados Unidos en América Latina, cuenta con 95 años de historia e impartirá carreras como Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Industrial, Computación, Matemáticas, entre otras.

"Costa Rica es un país donde la educación es parte esencial de nuestra historia en búsquerda del bienestar social, el presidente Alvarado ha colocado a la educación como el eje central de su gestión, hemos tomado en el pasado desiciones valientes y nos hemos proyectado en el concierto de las naciones  promoviendo un ejemplar modelo educativo que hoy estamos transformando absolutamente, la educación profesional en ingenierías y las matemáticas se convierten en un eslabón fundamental para el relanzamiento de la Costa Rica del siglo XXI", enfatizó Campbell.

Más detalles en: http://www.mundoescazu.com/index.php/noticias-escazu-mi-canton/539-texas-tech-university-inaugura-en-escazu-su-primer-campus-satelite-fuera-de-los-estados-unidos