Autoridades monitorean deslizamiento en Alto de Carrizal

Mundo Escazú conversó con Carlomagno Gómez Presidente del Concejo Municipal de Escazú quien confirmó que se monitorea un deslizamiento importante en el sector de Barrio Carrizal en Barrio Corazón de Jesús.

Sin duda alguna que la saturación de los suelos que dejó el paso indirecto del Huracán ETA por centroamérica, colaboró para que las tierras presenten aperturas en diferentes puntos.

 

 

"Hace varios días teníamos un Huracán que afectó nuestro cantón, importante que hay varios lugares aqui en el cantón que presentan deslizamiento, uno de esos es Barrio  Corazón de Jesús, en el sitio hay tubos de AyA con agua potable que están muy expuestos y en cualquier momento se rompen, pueden dejar sin el flujo de agua a varia parte del Corazón de Jesús, exactamente Carrizal arriba, en el Alto es donde se produce este deslizamiento", recalcó Gómez.

El Comité Cantonal de Emergencias monitorea varios puntos del cantón y trabaja de la mano con las Unidades de Primera Respuesta como Policía Municipal, Cruz Roja, Bomberos y Fuerza Pública para auxiliar a los vecinos que se encuentran en los puntos rojos que ya tiene el cantón estudiados que podrían estar propensos a deslizamientos y a posibles desbordamiento de ríos.

 

 

Hay que indicar que La Comisión Nacional de Emergencias y el Instituto Meteorológico mantiene el monitero constante de la posible afectación que tendría el país por el Huracán Lota que tocaría tierra esta noche en centroamerica en especial en Honduras y Nicaragua pero con afectación indirecta en Costa Rica.

Fotografía: Ilustrativa.

Fuente: Entrevista realizada por Manuel Flores periodista de Mundo Escazú al Presidente del Concejo Municipal.