Alcalde denuncia ante Aresep al AyA

 

Esta mañana el alcalde de Escazú visitó las oficinas de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) e interpuso una denuncia por cobros excesivos de El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados a vecinos de Escazú.

La denuncia se plantea luego de reunir un expediente con casos de abusos de cobros que los ciudadanos enviaron a un correo habilitado por el Municipio, esto luego de que diferentes medios hemos expuesto desde el año 2019 los recibos desproporcionados que han recibido muchos escazuceños.

 

 

"Como autoridades locales estamos obligados a trabajar siempre en beneficio de la población que representamos. En este caso tenemos personas que una vivienda de tres personas que están pagando más de ₡200 mil en agua, recibo que se les ha triplicado", recalcó el alcalde.

Luego de habilitar el correo, se logró tener más de 80 casos de cobros excesivos y 25 casos por deficiencias en el servicio de agua, principalmente de vecinos de Barrio El Carmen, Bebedero y El Curio en San Antonio de Escazú.

 

 

Se pidió a la Aresep abrir una investigación de los casos y brindar algún informe del por qué de estos casos, además de revisar el servicio. La denuncia fue también presentada ante la Defensoría de Los Habitantes y a la Oficina del Consumidor del Ministerio de Economía Industria y Comercio.

 

 

Fotografía: Municipalidad de Escazú, Prensa.