Maniobra de chofer de autobús evitó tragedia en Barrio Corazón de Jesús

 

A centímetros de una tragedia estuvo el accidente de esta tarde en Barrio Corazón de Jesús, el hecho ocurrió 50 metros al sur del Tanque de AyA, según testigos  el conductor al sentir que se queda sin frenos cuando desciende toma la decisión de colisionar contra un árbol y una tapia de baldosas de una vivienda.

 

 

A lugar se desplazó la Unidad de Soporte Avanzado de la Cruz Roja la cual atendió en escena a 4 personas con golpes leves, todos categoría verde.

"Con la fuerza que llevaba el autobús y si ven el lugar, si el muro no los detiene nos vamos a un guindo y la historia sería otra, gracias a Dios estamos contando la historia" señaló una femenina quien por nervios prefirió no identificarse.

 

 

Cruz Roja solo atendió a cuatro personas en condición verde.

 

 

 

"Se valoraron a cuatro pacientes todos en condición verde, al parecer el autobús se quedó sin frenos y colisionó contra un árbol y una pared, por dicha sin heridos graves", comentó Diego Barrenechea Cruzrojista del Comité de Escazú.

Según un testigo la destreza del conductor al percatarse de la falla mecánica fue clave para evitar una tragedia.

"Si el chofer no toma esa decisión centimértros antes nos vamos a un guindo o nos metemos en una casa y las consecuencias fueran otras, gracias a Dios que lo iluminó", recalcó la mujer quien viajaba en el autobús.

Dentro del autobús viajaban 8 personas quienes lo habían abordado en la zona de Carrizal.

 

 

 

Fernando Picado del Cuerpo de Bomberos recalcó que la vivienda no sufrió daños internos.