Operativo se enfocó en transporte ilegal y prevención en escuelas

Los operativos de tránsito que se realizaron en todo el cantón esta mañana tenian como objetivo según tránsito el abordaje del transporte ilegal así como un control en las entradas de los centros educativos.

Los oficiales de la subdelegación de Santa Ana se desplazaron desde horas de la mañana en diferentes puntos como Guachipelín, parque de Escazú y centro de San Antonio.

 

 

En varios puntos realizaron boletas y bajaron placas, principalmente por transporte ilegal, no pago de marchamo, al no portal la licencia,  la no portación de extintores y la falta de RTV en algunos vehículos.

 

 

Además los oficiales de tránsito conversaron con conductores de vehículos sobre la importancia de las sillas de protección para el traslado de menores a sus centros educativos.

"Es importante que la labor de los oficiales quienes muy amablemente intentan prevenir a los padres de familia de un accidente grave si no se porta la silla cuando se traslada a los niños, es su labor, más que un regaño es una forma de proteger la vida de nuestros niños y caer en conciencia de la importancia de los dispositivos ya que puede ser la diferencia entre la vida y la muerte en un accidente de tránsito" recalcó Marco Castro, conductor.

 

 

Los oficiales seguirán en diferentes días aplicando la ley de tránsito en diferentes puntos del cantón.