"Dueño de cuarteria afectada por incendio le daba poco mantenimiento"

 

Según algunas personas quienes lo perdieron todo esta tarde tras el incendio en al menos 4 viviendas en donde vivían alrededor de 40 personas según Bomberos el propietario del inmueble de apellido Gómez casi no le daba mantenimiento a las casas.

"Ya se le había indicado cuando se le pagaba que le diera un poco de mantenimiento principalmente al sistema eléctrico, inclusive yo tuve algunos roces por decirle mes a mes al propietario que en el lugar se daban cortos circuitos en los apagadores y conectores antes de lo ocurrido esta tarde" recalcó un masculino de apellido Martínez que vivía en la vivienda.

 

 

 

Según el reporte de Rony La Touche jefe de la Unidad M-23 de Bomberos de Pavas el fuego afectó al menos 250 metros de construcción, iniciando en una segunda planta que colinda con una vivienda a la par de Super Sabanilla.

"En total se afectó al menos 40 personas en un espacio de 250 metros cuadrados de construcción, nos topamos con problemas graves de conexiones eléctricas, sumado a la velocidad del viento y la estructura de la vivienda en su mayoría madera factores que aceleran el fuego y producto de esto se dio la pérdida casi total de al menos 4 viviendas", recalcó La Touche a Mundo Escazú.

 

 

Una de las afectadas quien a la hora del fuego se encontraba con una niña menor de un año recalcó que solo les dio tiempo de salir y lo perdieron todo.

"El fuego inició en la casa de la par, apenas nos avisaron yo di el aviso donde vivo y salimos al menos 7 personas que nos encontrábamos en el interior, lo perdimos todo, si alguien nos quiere ayudar puede marcar  el 64477625.

Video de lo ocurrido:

 

 

 

Según algunos vecinos, el propietario de estas cuareterias, tiene en otras zonas del cantón más casas de alquiler en las mismas condiciones, una cerca de Palo Campana en la cual viven al menos 15 personas.