Nicolás Macis no cuenta con accesos que solicita ley 7600

Jueves 24 de mayo del 2018

El estadio Nicolás Macis de Escazú tiene presentada una denuncia ante el Ministerio de Salud por el incumplimiento a la Ley 7600 ya que no cuenta con las respectivas rampas de acceso ni condiciones para que las personas con discapacidad puedan ingresar al inmueble.

"Deben hacer rampas que cumplan con los niveles de inclinación de la ley y hasta con un ascensor, no se pueden realizar competencias de olimpiadas especiales en el Nicolás Masis sin cumplir con la ley 7600 de accesibilidad" recalcó el denunciante.

Ante esto mundoescazu fue al Ministerio de Salud y se dio una conversación con los rectores del área de Salud del cantón, los cuales fueron contundentes en afirmar que el evento de este domingo "las VI Justas Deportivas Especiales" ya cuentan con la aprobación de la institución ya que el caso fue presentado a la Jefatura Superior y determinaron que el impacto de clausurar el inmueble sería fuerte para la comunidad.

"Además existe una clara intención de la Municipalidad en las mejoras que se solicitaron, se trabaja en el tema del ascensor, así como la modernización de baños y rampas, la actividad se va realizar claro está si cumplen con todo lo establecido como lo es la organización necesaria y al menos una zona apta para el ingreso de estas personas" señaló una Ingeniera del Ministerio de Salud.

Según conversación con el promotor deportivo Esteban Corrales ya el evento de este fin de semana está coordinado y se contará con alrededor de 200 voluntarios para que le brinden ayuda a todos los deportistas con discapacidad que participen para que tengan acceso a las diferentes zonas del estadio así como del Liceo de Escazú.

Personal del Ministerio de Salud visitará el inmueble mañana para conocer las falencias para presentar un informe sobre la actividad de este fin de semana.