Escazú declara emergencia por más de 400 huecos en carreteras

Lunes 29 de mayo del 2018

Escazú declara emergencia cantonal por la gran cantidad de huecos en las calles.

El Concejo Municipal declaró de emergencia cantonal el tema de los huecos sobre las carreteras tanto cantonales como nacionales este lunes en la sesión ordinaria.

"Se declara de interés cantonal el arreglo en las vías cantonales y nacionales, principalmente por el tema de fugas y se estará firmando un convenio de cooperación entre la Municipalidad y Acueductos y Alcantarillados, además se estará conversando la manera en que AyA devuelva los recursos que se invertirán en la reparación que a ellos les correspnde" comentaron autoridades Municipales.

El Municipio le habría comunicado a la comunidad que AyA es el responsable de esta gran cantidad de huecos, más detalles en: http://www.mundoescazu.com/index.php/noticias-escazu-mi-canton/525-municipalidad-culpa-al-aya-por-huecos-en-calles-de-escazu

Ante esto se presentó una moción para utilizar ¢120.000.000 millones de colones para solucionar el tema de los huecos sobre las carreteras del cantón.En una revisión por parte del departamento de Ingeniería y Obras de la Municipalidad de Escazú se determinó que existen más de 400 huecos en las vías del cantón.

Sobre este tema el Municipio aclaró que este dinero solo  tomará recursos de un proyecto que no está en proceso de acreditación (instalación de pantallas intereactivas en centros de educación y proyectos de gestión municipal)  y luego devolverlo.

"El proyecto de pizarras inteligentes va para este año, se va votar y se va publicar para que sea acreditado, solo se está tomando esos recursos por la emeregencia" señaló la Municipalidad.

Es por esto y ante la llegada del invierno que el Municipio tomo la desición de tomar el dinero destinado para las pantallas interactivas para el sector educación y cambiarlas de rumbo al área de arreglo de vías.

El cantón había presupuestado algo mínimo para el mantenimiento de la red vial debido al buen estado en el que se encontraba, pero lo que sucedió es que AyA convirtió las calles "en un colador" y por un tema de protección al agua el Municipio no puede prohibir al AyA la intervensión que se realiza en fugas.