El vehículo en el que más mueren personas en carretera es la motocicleta

 

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes señaló que según los resultados estadísticos del primer semestre del 2021 permiten concluir que el vehículo en el que más mueren personas en carretera (situación que se repite desde el año 2014) es la motocicleta.

En lo que va del año, 95 personas perdieron la vida cuando viajaban en ese automotor, muy por encima de otros vehículos, como los sedanes, con 54 casos, los 34 peatones atropellados y los 11 ciclistas también fallecidos.

 



“Solo nos queda seguir insistiendo en el tema del auto cuido de los motociclistas, particularmente, pero también de los ciclistas, dos tipos de actores viales que han encontrado en los servicios de entrega a domicilio una oportunidad laboral; pero debe asumirse con responsabilidad, respetando las reglas viales y comprendiendo que ceder a presiones de entregas en tiempos cortos potencia el riesgo de una fatalidad”, recalcó German Marín Sandí Director de la Policía de Tránsito.
 

Asimismo, justo en ese sentido, la imprudencia del conductor está vinculada, como posible factor de riesgo, en el fallecimiento de 54 personas, le sigue el abuso de la velocidad, con 43 fatalidades y con 37 la invasión de carril.

Si lo analizamos de manera global, estos tres factores de riesgo están relacionados con malas decisiones en carretera, lo mismo que los 9 decesos ligados con alcohol al volante; queda claro que muchos accidentes se podrían evitar con una actitud más responsable en carretera, finalizó Marín Sandí.