Dos funcionarios de recolección han sufrido de lesiones al manipular la basura

 

Según señaló Daniel Cruz de comunicación Municipal en total 2 funcionarios Municipales han sufrido lesiones tras manipular las bolsas de basura en la que los vecinos depositan sin un adecuado manejo sus desechos.

 

 

El último que se vio afectado la semana anterior fue un joven de apellido Ureña quien se incrustó en uno de sus dedos una aguja de una jeringa que se ubicó en Los Laureles San Rafael de Escazú.

Trascendió además que tras el manejo inadecuado de los desechos otro funcionario habría sufrido una herida mayor el cual ameritó la revisión médica.

Para el manejo de estos residuos desde el Municipio se recomienda tener en casa una especie de botella de plástico y depositar en su interior los desechos para que no se expongan las demás personas.

 

 

Manuel Flores de Mundo Escazú conversó esta mañana con algunos trabajadores de recolección quienes indican que los vecinos no tienen una conducta adecuada en el manejo de los desechos y en las bolsas de todas las semanas muchos no realizan la separación de basuras y depositan de forma inadecuada vidrio, basura orgánica y desechos plásticos en las mismas bolsas de basura.

Ante este tipo de conductas se insta a la comunidad a realizar una división de los residuos y manipularlos de forma responsable para no exponer la vida de los vecinos que laboran en el departamento de recolección de basura.