Siga por Mundo Escazú de forma virtual la celebración del Bicentenario de la Independencia

Debido a la pandemia del Covid19, algunas de las celebraciones han cambiado y pasaron de lo presencial al mundo virtual y usted lo podrá seguir por facebook live de Mundo Escazú.

 

 

Esto claro esta con el objetivo de proteger a las personas de contraer el virus. Para este año están programadas, entre otras:

Recorrido de La Antorcha Patria. Se realizará el tradicional recorrido de la antorcha el 14 de septiembre, con la colaboración del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ), Ministerio de Educación Pública (MEP), Gobiernos Locales y Asociaciones Cívicas.

Bandas de Concierto del MCJ. La Dirección de Bandas del Ministerio de Cultura y Juventud, presentará en Celebración del Bicentenario el Especial “Bandas Bicentenarias” el 14 de septiembre a las 8 p.m., posterior a la transmisión del tradicional Consejo de Gobierno, televisado y transmitido por el Sistema Nacional de Radio y Televisión (SINART).

 

 

El programa cerrará con el estreno mundial “Al Bicentenario”, obra del maestro Víctor Hugo Berrocal Montoya, compositor de la Dirección de Bandas que fue la obra comisionada para estrenarse el 14 de septiembre de 2021.

Exposición en el Museo Nacional de Costa Rica: Exposición Blanco, Azul y Rojo 1821-2021: Celebramos 200 años de Independencia: Muestra la diversidad de expresiones culturales de los costarricenses para festejar la Independencia a lo largo de 200 años. Estará abierta en la Sala: Temporales Sur hasta junio de 2022. A partir del 15 de septiembre se podrá apreciar de manera virtual en: www.museocostarica.go.cr

Recital del Sistema Nacional de Educación Musical (SINEM). Por medio de una alianza con el Sistema Nacional de Radio y Televisión (SINART), se realizará la actividad “El SINEM Presenta”, el 14 de septiembre.

El objetivo de este recital es mostrar el trabajo de las escuelas de música SINEM y rendir tributo al Bicentenario de la Independencia. Participarán los niños y niñas de las 7 regiones del país:  Huetar, Caribe, Central Oriental, Occidental, Pacífico y Chorotega.

Otras actividades son el concurso de Eco-faroles que realiza el Sistema Nacional de Bibliotecas (SINABI), la agenda a desarrollar por el Archivo Nacional, charlas y recitales, entre otras. Destaca, finalmente, la presentación el 28 de septiembre en el Teatro Nacional del Concierto del Bicentenario: Música conmemorativa de Costa Rica en celebración de 200 años de Independencia con el Ensamble de la Banda de Conciertos de San José. Espectáculo virtual Transmisión Facebook https://www.facebook.com/tn.mcj.cr

Desde el Ministerio de Cultura y Juventud se tienen programada una serie de actividades: https://200costarica.go.cr