Municipalidad si conocía de denuncias sobre construcción ilegal

 

 

Tras el caso divulgado por telenoticias en el caso de la propiedad de James Wilson, conocido como Turesky  y la respuesta al medio nacional sobre el desconocimiento del Municipio y del alcalde sobre lo que se daba tras la remodelación Mundo Escazú tiene en su poder una denuncia que deja en evidencia como ya la Municipalidad conocía las irregularidades en la construcción que se realizaba.

 

 

La denuncia que prueba el conocimiento de lo que sucedía en esta propiedad intervenida por el OIJ se recalca con fecha 17 de marzo del 2021:

Señores Municipalidad de Escazú, Departamento de control constructivo, por este medio me apersono a interponer denuncia anónima sobre la propiedad con número de finca 1-585475-00 y número de plano SJ-557986-1999 y predio 028196, según visor  catasrtral municipal.

Dicha denuncia consiste en que esta propiedad se está construyendo en línea de propiedad un muro el cual no cumple con las regulaciones municipales ya que según ententido lo máximo a contruir en línea de propiedad es un muro de máximo un metro y verjas.

De antemano les solicito se tomen las medidas correspondientes en este asunto. Adjuntamos copia de la denuncia presentada con las fotografías de prueba:

 

 

 

Es importante señalar que existe en todo este entorno un arquitecto quien es señalado en todos estos casos y es quien llega y cobra por tramitar los permisos, esto según la escucha de OIJ que queda en evidencia en el siguiente artículo: http://mundoescazu.com/index.php/noticias-escazu-noticias/7341-denuncian-supuesta-mordida-de-alcalde-a-lider-de-banda-investigada