Modesto Alpízar gana premio como mejor gobernante de Iberoamérica

Esta mañana el alcalde de Alajuelita Modesto Alpízar Luna  recibió el "PREMIO INTERNACIONAL MAYA 2018” el cual le fue otorgado como mejor gobernante de Iberoamérica.

Este galador  se otorga a los mejores servidores públicos de México e Iberoamérica. Por tal motivo Alpízar  viajará el próximo viernes a la ciudad de México, a recibir tan notable reconocimiento.

“Este premio lo recibiré en nombre de todos los vecinos y vecinas de Alajuelita, pues en este galardón esta presente el trabajo de tantos alajueliteños y alajueliteñas que trabajan día a día para hacer de este cantón un mejor lugar para vivir”, señaló Alpízar Luna.

 

La estatuilla que se entrega a los ganadores de dicho premio, es moldeada por la diseñadora de modas internacional Gala Limón quien resalta el orgullo de la cultura maya en el modelado del galardón.

Origen del Premio Internacional Maya

El Premio Internacional Maya, lo otorga el Instituto Mejores Gobernantes y el Presidente de la asociación Galo Limón a Presidentes Municipales, Diputados, Síndicos, Secretarios de Ayuntamiento, Regidores, Tesoreros, Directores de Obra Pública e Institutos de Turismo y de la Mujer, por su contribución al desarrollo de México e Iberoamérica.

Se somete a los nominados a un proceso de evaluación y dependiendo de las métricas obtenidas es cuando la Comisión de Evaluación y Selección emite o no la Carta Declaratoria de Ganador.

El premio y la sociedad civil organizada reconocen la labor de las administraciones de municipios, provincias, departamentos, distritos y cantones a lo largo de Iberoamérica.

Algunos ganadores

En la lista de los ganadores de ediciones anteriores del Premio Internacional Maya se ha otorgado el galardón a la Diputada Miriam Saldaña en el 2015, al presidente municipal de la Ciudad de Victoria de Durango, José Ramón Enríquez Herrera en 2018.

También recibió el galardón la intendenta Mónica Fein, de Rosario, Argentina, y el Intendente de Formosa en Argentina, el Ing. Jorge Jofré, en el mes de febrero del 2018 debido a sus acciones de gobierno y la percepción popular durante su administración.