"Llego a Escazú aportar y deseo que la comunidad encuentre en Fuerza Pública un aliado"

Fotografía para Mundo Escazú: Silvia Delgado

Jueves 21 de junio del 2018

Desde el pasado martes 19 de junio el cantón de Escazú cuenta con nueva Jefatura en la Delegación de la Fuerza Pública, a su mando esta el Intendente Randall Umaña Reyes el cual cuenta con 23 años de servicio y proviene de la delegación de Catedral en San José centro.

Randall de 42 años de edad es padre de familia y promete a la comunidad esfuerzo, dedicación y trabajo.

"Escazú tiene una relevancia importante ya que acoge muchas viviendas de personas muy distinguidas, residencias diplomáticas y  mucho centro comercial donde la mayoría de gente que vive y visita el cantón los visita para aprovechar las buenas opciones que le brinda estos lugares, nosotros estaremos ahí enfocados en vigilancia y para colaborar siempre", recalcó.

¿Ya te han contado sobre el cantón?

Trabajamos en conocer los tres distritos principales, sabemos que San Rafael es donde se mueve mayormente el comercio, del centro que  tiene una importancia relativa y que el lado de San Antonio es un área más rural en donde nos interesa visitar el área de los cerros en donde a los ganaderos se les presentan problemas con el robo de ganado.

¿Con qué cuenta la Fuerza Pública para combatir la delincuencia en Escazú?

En Fuerza Púbvlica contamos con 4 vehículos en servicio y estamos sacando dos motos tipo todo terreno para el servicio de la comunidad. Tenemos 97 oficiales, de los cuales en Embajadas y casas diplomáticas se van de 40 a 45 oficiales; entonces se nos quedan 50 en la calle, debido a esto queremos  en conjunto entre Policía Municipal, y el OIJ.

¿Cuáles puntos serán donde se podrán observar más los oficiales?

Los sitios de espacimiento de un cantón son los principales lugares que buscan las familias para acudir por lo  deseamos que estos se llenen de actividades culturales y deportivas que alejn a los delincuentes de estas zonas, nosotros estaremos ahí para brindarles seguridad a las familias escazuceñas.

¿Un mensaje para la comunidad?

Decirles que en Fuerza Pública pueden encontrar un amigo, un aliado y un ser humano dedicado.