Escazú ofreció las FORD F-150 a Ministerio de Seguridad

Viernes 22 de junio del 2018

Las autoridades Municipales ofrecieron las dos Patrullas FORD F-150 al Ministro de Seguridad y al Presidente de la República para el momento en que las requieran.

"Estas Unidades no solo estarán al servicio del cantón de Escazú, estas Unidades estarán al servicio del país y para las emergencias que se presenten no solo en este cantón sino en cualquier parte del territorio nacional, las Unidades están a las órdenes del Ministro de Seguridad y a las órdenes del Presidente de la República", comentó el alcalde de Escazú.

Además recordó que al ser servidores públicos que atienden en el mismo órden de Jerarquía de las autoridades del país y estas Unidades servirán de apoyo de todas las acciones que se están tomando desde el Ministerio de Seguridad Pública.

El Ministro de Seguridad Michael Soto recibió con agrado el ofrecimiento de Escazú y tomará en cuenta estas Unidades para sus labores.

"La otra semana vamos hacer una planificación con las Policías Municipales del país para empezar a trabajar en los Megaoperativos, el ofrecimiento nos permitirá utilizarlas en puntos de incidencia alta", señaló el Ministro.

El cantón de Escazú siempre ha sido un cantón hermano y solidario con las Policías Municipales y el resto de las Policas del país.

Hace dos años el cantón apoyo en la emergencia que se presentó en Upala por las inundaciones que dejó el paso del huracán Nate y las Unidades amanecieron custodiando los balceros,  los puntos rojos del lugar y  lograron sacar adultos mayores que estaban inmersos en la inundación.

Una semana después las Unidades se trasladaron a Golfito con maquinaría especializada para la reapertura de caminos afectados también por Nate.