Byte contratará 150 personas más por crecimiento en Costa Rica

 

La empresa está ubicada en Heredia.

La empresa multinacional del sector de ciencias de la vida, Byte, dedicada a producir dispositivos médicos para ortodoncia, anunció que contratará 150 personas más en Costa Rica debido a un crecimiento de la operación local.

Empresa ubicada en Avenida Escazú contratará personal

La empresa de arquitectura más grande del mundo Gensler contratará más personal para sus oficinas en Costa Rica. De aquí a junio planea contratar 30 personas que se sumarán a otras 14 contratadas a marzo de este año.

Banco Nacional otorgó más de 17.000 créditos en micro, pequeñas y medianas empresas en el último año

El 2020 fue un año retador para todas las empresas, unas más que otras sufrieron los embates de una economía en recesión afectados por una pandemia mundial, sin embargo, muchos pequeños negocios se mantuvieron en pie y por esa razón, durante este mes, el Banco Nacional reconoce a todas las micro, pequeñas y medianas empresas que mantuvieron sus puertas abiertas para sus clientes, generaron empleo y conservaron las alianzas comerciales con sus cadenas de proveedores.

Maderas Camacho apuesta a la innovación con la producción de Pintura

 

 

Maderas y Centro de Pinturas Camacho, la ferretería de los Escazuceños, lanza al mercado dos pinturas de alta gama ideales para todo tipo de trabajos gracias a sus beneficios y calidad de marca que respalda su fábrica y el centro de pinturas que cuenta con más de 42 años de existir.

Este mes vence el plazo para que las personas jurídicas presenten declaración

El 30 de abril de 2021 es el plazo máximo para que las personas jurídicas presenten la declaración del Registro de Trasparencia y Beneficiarios Finales (RTBF) del presente año, de conformidad con la resolución N°DGT-ICD-R-06-2020. Para hacerlo es requisito haber presentado la declaración del período 2019-2020.

Comienza tu sábado con un delicioso sandwich de mano de piedra

 

 

La Panadería de los escazuceños Herrera Bross es para disfrutarla en cada hogar, la receta del chef Iván Herrera la trae el delicioso sandwich de mano de piedra un clásico, con la carnita característica de la carnicería Hermanos Herrera, más frijoles arreglados de la casa a tan solo ¢3000 para disfrutar en esta mañana de sábado.

Ojo estos son los 5 cantones donde se aplicará la ley seca en Semana Santa

 

En Escazú, Santa Ana, Mora, Belén y Puriscal no se aplicará Ley Seca.

Durante la presente semana La Unión Nacional de Gobiernos Locales comunicaron las medidas que se aplicarán en los respectivos municipios con respecto al tema de la aplicación de la Ley Seca, ante lo cual solo 5 cantones se aplicará, entre ellos nuestro cantón hermano de Alajuelita.

“Cabe resaltar qué esta Ley, permite a las Municipalidades tomar decisiones sobre sus territorios, pues las autoridades locales son quienes conocen mejor las prioridades y tradiciones de cada cantón durante la Semana Santa.” Explicó la directora ejecutiva de la UNGL, Karen Porras Arguedas.

Inteligencia Artificial al alcance de todos

Cuando hablamos de inteligencia artificial (IA) muchas personas se imaginan que implica grandes desembolsos de dinero, inversiones que solo pueden hacer gobiernos o multinacionales, sin embargo, ya no está tan lejos del alcance de las pequeñas empresas y familias.  

Inteligencia Artificial al alcance de todos

Cuando hablamos de inteligencia artificial (IA) muchas personas se imaginan que implica grandes desembolsos de dinero, inversiones que solo pueden hacer gobiernos o multinacionales, sin embargo, ya no está tan lejos del alcance de las pequeñas empresas y familias.