Negocios
Daibys01-Setiemebre

Kinder Jardín de María una excelente opción para sus hijos

El Kinder Jardín de María es un centro de educación preescolar y transición en donde encontrarás una excelente educación con maestros dispuestos y calificados a realizar una excelente labor en bien de tus hijos.

Paquetes viajan por correo en bolsas biodegradables

Desde esta semana, cada vez que usted realice un envío certificado a través de Correos de Costa Rica, su paquete viajará en una bolsa biodegradable, eliminando el
uso del plástico de un solo uso que contamina el ambiente.

PMC Video reabre sus puertas

Luego del cierre por casi un mes el local ubicado en Centro Comercial Las Palmeras abrió de nuevo, parte del cierre se dio por motivos personales.

Transferencias realizadas vía SINPE no deben pagar IVA

 
 El Ministerio de Hacienda comunicó que en vista de las interpretaciones erradas en medios de comunicación, el Ministerio de 

Hacienda aclara que las transferencias electrónicas realizadas por medio de la plataforma Sistema Nacional de Pagos Electrónicos (SINPE)

 no están sujetas al pago del impuesto sobre el valor agregado.

 

Hacienda mediante el oficio DGT 1026-2019, del 28 de junio de 2019, indicó al Banco Central que los ingresos por los servicios

 de las transferencias realizadas vía SINPE no se encuentran sujetas a este impuesto y por ende no se va a cobrar el IVA en este tipo de 

actividad.  

 
 
 
 

Bicicletas hasta de ¢1 millón y tecnología comienza a llegar a casas de empeño

Desde ayer jueves 26 de diciembre el número de visitantes a las casas de empeño comienza su pico más alto del año, aunque según administrador de una de ellas en Escazú el mes de enero era el que presentaba un pico más alto, desde ayer 26 comenzaron a subir empeños de bicicletas, joyas y artículos tecnológicos.

Disfrute el Clásico de España esta tarde en LOS REYES !!!

 

A partir de la 1:00 pm se jugará el clasico español entre Barcelona y el Real Madrid y si usted quiere disfrutarlo debes visitar Bar y Restaurante Los Reyes ubicado en Bello Horizonte de Escazú.

Allanan local en Escazú por presunto delito de propiedad intelectual

Por presunta infracción a la Ley de Observancia de los Derechos de Propiedad Intelectual, la Policía de Control Fiscal, del Ministerio de Hacienda en conjunto con
Fiscalía de Delitos Económicos, Tributarios y Aduaneros, allanó hoy siete locales comerciales ubicados en Alajuela, Heredia, Paseo Colón, Escazú, Desamparados
y San Pedro de Montes de Oca; todos de una empresa dedicada a la venta de productos relacionados con caricaturas, series y películas.

Pizzería The Corner abrió sus puertas en San Rafael

Una nueva opción de pizza  escazuceño abrió sus puertas en San Rafael de Escazú, exactamente de la oficina de la CNFyL 25 metros Oeste, se trata de la deliciosa Pizza The Corner.

El lunes vence declaración y pago sin recargo del impuesto sobre la renta 2019

El Ministerio de Hacienda comunicó que este lunes 16 de diciembre es el último día para liquidar y pagar, sin recargo, el impuesto sobre la renta del período 2019. Están en la obligación de liquidar este impuesto las personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, que hayan realizado actividades o negocios de carácter lucrativo en el territorio nacional, entre el 1 de octubre del 2018 y el 30 de setiembre del 2019.

Cumbre Centroamericana de Tattoo no cuenta con permisos

 Una actividad que se anuncia en redes sociales como “Trascendental 1era Cumbre Centroamericana de Tattoo” y que según la información expuesta se realizará el 12, 13 y 14 de diciembre en nuestro cantón, no cuenta con los permisos respectivos de este Municipio, ni de las otras autoridades competentes de regular estos eventos.

Negocios que dominen las nuevas tendencias tecnológicas crecerían más en 2020

Los emprendimientos que logren facilitarle la vida a las personas, que desarrollen estrategias de entregas y servicio a domicilio, y que sepan aprovechar las nuevas tendencias en comercio electrónico al máximo, son los negocios que tendrán mayores oportunidades de crecimiento durante el próximo año 2020.