Taste the Tropics

Costa Rica celebra este viernes 12 de octubre el Día Mundial del Huevo

El Día Mundial del Huevo (#WorldEggDay) se celebra desde el año 1996 el segundo viernes de octubre. Esta fecha fue establecida por la International Egg Commission (Comisión Internacional del Huevo) y en la actualidad se realizan este día actos de exaltación del huevo en todo el mundo.


 "El lema mundial para este año es 'Proteína para toda la vida', dado que el aporte proteínico de este alimento es de gran calidad. El huevo es un alimento completo, versátil y de fácil acceso que permite diversas preparaciones y es parte de una dieta balanceada y rica en proteínas", afirma William Cardoza, Director Ejecutivo de CANAVI.

 
Datos de CANAVI indican que en el país aproximadamente se producen tres millones de huevos diarios y por persona se consumen 220 huevos por año.

 

Según destaca la nutricionista Dra. Adriana Echandi, "la evidencia actual de estudios epidemiológicos e intervenciones clínicas demuestran que la limitante al consumo de colesterol dietario debe ser reconsiderado en muchos países.  Naciones europeas, así como, Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Korea e India son solo algunos de los países donde no existe en las guías alimentarias un límite superior para el consumo de colesterol".

 

Los huevos son un alimento completo, accesible y denso en nutrientes que provee una fuente invaluable de proteínas, ácidos grasos esenciales, antioxidantes, colina, vitaminas y minerales.

 

Hoy se sabe asimismo que su ingesta se asocia con un menor riesgo de demencia y enfermedad de Alzheimer, que puede ser beneficioso para ciertas áreas de la función cognitiva y la salud visual. También, que las personas con prediabetes o DM tipo 2 pueden consumir mayor cantidad de huevos en su dieta de forma segura.