Árboles de Navidad ecológicos son la gran novedad en decoración para este 2018

 

Estos árboles están diseñados con materiales de alta calidad para garantizar una vida útil de entre 10 y 30 años como mínimo. “Quienes los adquieren evitan talar un árbol natural y no tienen que comprar uno cada Navidad. El más beneficiado con esto es el medio ambiente”, explicó Sellene Castro, Gerente de Mercadeo de Tiendas Universal, donde se pueden adquirir este tipo de árboles navideños.


Prevenir incendios. Las estadísticas del Cuerpo de Bomberos son claras. Durante el mes de diciembre las emergencias que atiende la institución se duplica, pasan de 200 por mes a un pico de 400. Los árboles de navidad y las extensiones eléctricas con sobrecargas son ejemplos de causas de incendios durante la temporada navideña.

Ante este escenario y con el objetivo de reducir el número de incendios que se experimentan durante la temporada navideña, empresas han implementado tecnología de punta para fabricar árboles como los de la marca Recycled®, un árbol hecho de PVC que además incluye un químico que ante un eventual incendio generado por la combinación del árbol y luces artificiales, evita que el fuego consuma el árbol y genere mayores daños en el hogar.

Además de estas características y la durabilidad de estos árboles, las cajas en las que están empacados están hechas de cartón resistente a partir de material reciclado. La resistencia de estos empaques permite que los consumidores pueden reutilizar la caja para almacenar el árbol de después de cada Navidad.

“Tenemos árboles desde 1.20 metros de altura hasta 12 metros. Los árboles de gancho con fácil ensamblaje pueden soportar más decoraciones y son más fáciles de dar forma a las ramas punta a punta,” comentó Castro.

Además los árboles marca Recycled® en esta temporada Tiendas Universal ofrece también árboles de PVC pre-iluminados, para quienes necesitan reducir el tiempo en la decoración.
 
Novedad en iluminación Navideña

La decoración navideña no sería la misma si no se incluyen luces. En el árbol, en las ventanas, y en exteriores, los destellos dan un ambiente de fiesta a los espacios del hogar u oficina, los cuales son infaltables en esta época del año.

Iluminar con mayor facilidad los espacios internos y  externos del hogar  es posible gracias a los proyectores de luces. Un proyector de luces, en el mundo de la decoración, es un dispositivo de iluminación formado por una fuente de luz (bombilla halógena, LED o láser) que, dentro de una estructura (normalmente de plástico o aluminio), distribuye un haz luminoso sobre una pared o en el espacio deseado, a cierta distancia.

Utilizar un proyector de luces para decorar es una opción muy práctica, además genera los siguientes beneficios:

●    En poco tiempo se logra una decoración espectacular sin realizar mucho esfuerzo.
●    No necesita llamar a ningún electricista o técnico para su instalación.
●    Ahorro en la instalación, que casi siempre supone una cifra elevada en el presupuesto.
●    Puede iluminar zonas inaccesibles, como por ejemplo paredes muy altas.
●    Gracias a la tecnología actual, podrá decorar grandes espacios.
●    Son muy sencillos de utilizar.
●    Es un producto seguro ya que funciona a baja tensión.

Los proyectores luminosos disponibles en Tiendas Universal se dividen en dos grupos en función de la fuente de luz que se encuentra dentro del aparato: LED o láser. La elección entre proyectores láser o LED se debe basar en la necesidad real y las ventajas y desventajas que presentan a la hora de proyectar.

Estos y otros productos decorativos de Navidad están disponibles en las Tiendas Universal. Los clientes pueden hacer sus compras a contado, crédito o bien hacer apartados. Éstos pueden realizarse con un mínimo de compra de ¢10.000 con el 25% del valor de sus compras.
 
“El sistema de apartados permite asegurar la disponibilidad del producto y para quienes no tienen espacio suficiente en casa, la posibilidad de guardar los productos adquiridos”, finalizó Castro.