Taste the Tropics

10 juguetes para fomentar el desarrollo de los niños

Celebraciones de cumpleaños, baby showers, actividades especiales, un logro, un regalo para la próxima Navidad, entre otras, son algunas ocasiones en las que los niños son los protagonistas y se les celebra con un obsequio, muchas veces siendo éste un juguete. 

 

La cognición, motricidad, lenguaje, creatividad e inteligencia socioemocional del niño se fortalecen a través del juego y por ende los juguetes resultan perfectos aliados para que el menor desarrolle ciertas capacidades. Ante esto, Tiendas Universal brinda una lista de 10 juguetes recomendados que permiten fomentar el desarrollo de los niños:

 

Un balón: éste fomenta las capacidades físicas del niño como correr, la coordinación, control, y además, cuando se juega en compañía, permite desarrollar su imaginación.

 

Objetos para construcciones: Hay juegos de construcciones adaptados a todas las edades, cuando son más pequeños en bloques grandes, cuando son mayores en piezas pequeñas. Las construcciones son un estímulo muy importante para desarrollar la imaginación y la creatividad del niño. Además, perfecciona sus habilidades motrices y su razonamiento lógico. 

 

Muñecos y peluches: A través de los muñecos y los peluches, los niños y las niñas pueden representar el papel que los adultos juegan en el mundo real, lo que les ayuda en su desarrollo. 

 

Libros: Los libros permiten entrar al mundo de la imaginación y desde las primeras etapas de la infancia se puede forjar el hábito por la lectura con libros de muy distinto formato y temáticas. Cuando al niño le gusta leer, no se siente nunca aburrido.

 

Bicicleta o triciclo: El niño debe moverse y estar activo. La bicicleta se lo facilita y además le da cierta autonomía que le ayudará en la formación de su carácter.

 

Juego simbólico: El niño necesita imitar a los adultos, por lo que los juegos simbólicos como las cocinas, comidas, plancha, resultan muy útiles. En este tipo de juegos el pequeño se convierte en protagonista de la historias y va aprendiendo a responder ante las distintas situaciones que se le pueden plantear, sobre todo si juega en compañía.

 

Juego de mesa: Los juegos de mesa son imprescindibles para enseñarle a seguir reglas. Son una buena opción para que el niño aprenda a tolerar la frustración cuando pierde y a trabajar en equipo. 

 

‘Role-playing toys’: Jugar a ser profesional con la maleta del doctora, la pizarra de la maestro, la lupa del espía, la cocinita del chef despertará su imaginación.

 

Manos al arte: asegúrese de que tenga un espacio para el arte con plasticinas, crayolas, lápices, acuarelas, témperas, papeles, tijeras y pegamento (de acuerdo a su edad), ya que un espacio creativo le permitirá al menor disfrutar muchísimo.

Juegos Tecnológicos: Con la supervisión debida, los drones, robots, tablets entre otros juguetes tecnológicos, además de prepararlo para la sociedad actual interconectada y tecnológica con una experiencia previa mediante el juego divertido y estimulante; les desarrolla aptitudes como la lógica, la estrategia y el ingenio.

 

Aproveche la Juguete Locura de Tiendas Universal

 

Todos estos juguetes los puede encontrar en Tiendas Universal y además podrá planificar con anticipación esas fechas especiales que disfrutará en el año para las que podrá servirle un juguete. “Ya iniciamos la Juguete Locura en todas nuestras tiendas y en ellas encontrará miles juguetes con precios de oportunidad cuyos descuentos alcanzan hasta un 70%. Invitamos a todos nuestros clientes para que aprovechen y adquieran esos juguetes especiales para sus hijos, sobrinos, ahijados o amigos”, expresó Sellene Castro Gerente de Mercadeo de Grupo Universal.

 

Entre los juguetes con descuentos están el juego de mesa GUESS WHO (Adivina Quién), su precio regular es de ₡8.990, con el descuento lo encuentra en ₡5.990. La muñeca Recién Nacida Little Mommy tienen un precio rebajado de ₡3.990. LEGO STAR WARS REYS SPEEDER es uno de los juguetes con un 50% de descuento cuyo precio final es de ₡12.990. 

 

Los clientes de Tiendas Universal también tienen la posibilidad de hacer sus compras y cancelar a 3, 6 o 10 meses sin intereses con las tarjetas PromericaBac CredomaticCredix, Banco Nacional o Kuiki.

 

Las promociones de “Juguete Locura” están vigentes en las 13 tiendas Universal ubicadas en todo el país, hasta el 04 de mayo o hasta agotar existencias.