Alrededor de 5 mil personas fueron evacuadas en simulacro realizado en Avenida Escazú y Hospital CIMA
Daibys01-Setiemebre

Alrededor de 5 mil personas fueron evacuadas en simulacro realizado en Avenida Escazú y Hospital CIMA

Este miércoles 24 de julio se llevó a cabo un simulacro general en las instalaciones de Avenida Escazú y en el Hospital CIMA, en total más de 5 mil personas fueron evacuadas como parte de esta iniciativa.

El simulacro de evacuación inició a las 10:00 a.m. y se extendió por alrededor de 26 minutos, durante los cuales no se presentaron mayores incidentes y se pudo poner en práctica todos los protocolos requeridos en casos de emergencia.

El simulacro fue organizado por Avenida Escazú, Portafolio Inmobiliario y ALCA y tuvo como objetivo preparar a todos los involucrados para reaccionar de manera adecuada ante una emergencia específica que pueda presentarse a futuro.

"Para Avenida Escazú es de gran importancia ir un paso adelante en seguridad y, coordinar de previo con todas las instituciones públicas y privadas para ante una eventual emergencia poder preservar vidas, entre más preparados estemos más vidas vamos a poder preservar", indicó Johnny Jaikel, gerente de Proyecto de Avenida Escazú.

Durante el evento aproximadamente 400 brigadistas, quienes forman parte de la Red de Brigadas de Avenida Escazú, estuvieron encargándose de guiar a las personas a sus puntos de encuentro, así como de aplicar todos los procedimientos que deben llevarse a cabo durante una emergencia.

Adicionalmente, este simulacro contó con el respaldo del Ministerio de Salud, el comité cantonal de Cruz Roja, la estación de Bomberos de Pavas, Fuerza Pública y la Policía Municipal.

Además de los participantes, hubo otras empresas y organizaciones que estuvieron como observadoras del proceso tales como Price Smart y Plaza Tempo.