Taste the Tropics

Consejos para destacar su rostro según la hora del día

El maquillaje es un aliado importante para las mujeres. Resaltar la belleza del rostro debe ser una de la razones principales para usar esta herramienta; sin embargo, algunas veces se olvida que existen diferencias entre el maquillaje que se usa en la mañana y el que se usa en la noche. “Para vernos siempre frescas debemos considerar que el maquillaje de día debe ser ligero y natural, mientras que el de noche puede ser más llamativo y con colores brillantes”, explicó Sellene Castro, Gerente de Mercadeo de Tiendas Universal.

 

Para lucir impecable a cualquier hora del día, Tiendas Universal le facilita las siguientes recomendaciones básicas sobre el uso de maquillaje para cada momento del día:

 

Maquillaje de día:

  • Antes de maquillarse, aplique loción tonificante en las áreas donde aparece brillo. Esto ayuda a que el maquillaje dure más tiempo y la piel lucirá más fresca durante todo el día. Pep Star HydroBlur Moistuzer Clinique es una crema hidratante sin aceites difumina las imperfecciones al instante mientras proporciona hidratación durante todo el día.
  • Preferiblemente elegir sombras de colores neutros o nude, así se logrará un look elegante y natural. Evitar las sombras con brillo porque muchas veces lucen recargadas bajo la luz del sol.
  • Para conseguir un aspecto natural apropiado para el día puede delinear arriba o abajo (no ambos) con delineador café.
  • Usar máscara de pestañas pero preferiblemente aplicar solo una capa para dar volumen o longitud a las pestañas. También puedes usar rímel transparente.
  • Para un look natural elija las bases líquidas, son ligeras y el rostro luce más limpio y relajado. “La base Superbalanced Make Up de Clinique proporciona al rostros múltiples beneficios entre ellos equilibra la piel, cobertura ajustable, libre de aceite, aporta la humectación y reduce la grasa donde y cuando lo necesita, es sedosa al aplicar”, comentó Castro.
  • Con respecto a los rubores, los mate son ideales para el día. 
  • El tono del labial es importante, los nude o rosas son los más indicados, un gloss con color es una opción que nunca falla, asegúrese de que sea en tonos claros.

Maquillaje de Noche

  • Para lograr un tono uniforme a su look aplique polvos del tono de su piel en todo el rostro, cuello, escote y orejas.
  • En la noche su rostro debe lucir iluminado y para lograrlo dé unos toques de luz en los pómulos y debajo de las cejas con polvos más claros que su piel. 
  • Los tonos dorados y plateados son excelentes para lucirlos en la noche, logran un aspecto glamuroso, elija sombras en estos tonos o en otros colores vibrantes.
  • Una de las partes que, sin duda, hay que resaltar en un maquillaje de noche son los labios, tienen que impactar. Elija tonos fuertes como rojo o fucsia intenso; éstos le darán una imagen deslumbrante. Con respecto a los labiales lo mejor es utilizar aquellos que aporte humectación a los labios y además que sean de buena calidad, por ejemplo el labial Long Lash Soft Matte Lipstick de Clinique por su fórmula de larga duración, se mantiene como recién aplicado por horas. No se corre, no se desliza y no reseca los labios
  • Prohibido olvidarse de las pestañas y las cejas, ya que éstas son el marco que resaltará el maquillaje de sus ojos. Prefiera una máscara resistente al agua, ya que esto evitará que el sudor, incluso las lágrimas, manchen sus ojos. High Impact Lash Elevating de Clinique  es una máscara de pestañas ligera, tipo mousse, que eleva, riza y da forma a las pestañas para proporcionar volumen durante todo el día y levantar las pestañas sin aportarles peso. Las fórmulas de larga duración, aplíquela en las pestañas superiores desde abajo hacia arriba y en las inferiores en forma muy tenue. 

 

Estas recomendaciones básicas le ayudarán a lograr un maquillaje adecuado para cada momento, por supuesto que lo mejor es utilizar tonos, productos y aplicaciones con los que cada una se sienta cómoda.

Productos de belleza con 20% de descuento

El Tour Color de Tiendas Universal tendrá descuentos de hasta un 20% en tratamientos, maquillaje y fragancias. Esta promoción estará vigente los días 16, 17, 18 de marzo en las tiendas Plaza Universal Avenida Central, Multiplaza Curridabat, City Mall, Escazú Village, Paseo Metrópoli Cartago, Lincoln Plaza, Expresso Desamparados, Multicentro Desamparados y Beauty Bar. Además, el 19 de marzo será exclusivo en Plaza Universal Avenida Central.

 

Entre las marcas participantes destacan LancomeAlmayL´OccitaneCovergirlClarinsMaxFactorSmashboxMaybelline, entre otras.

 

“Es la oportunidad para comprar artículos de belleza de marcas de reconocidas y de alta calidad a precios rebajados; aprovechar para completar el kit de maquillaje, adquirir la fragancia que tanto le gusta o aquellos productos para el cuidado personal que necesita”, concluyó Castro.