Sardimar dona 4.800 latas de atún beneficia a 530 niños y niñas

 

Un total de 530 niños y niñas, que reciben atención de la Fundación DEHVI, se beneficiarán de un aporte de 4.800 latas de atún Sardimar (100 cajas), gracias a una donación de la marca.

El producto se utilizará para complementar la alimentación que reciben en los seis centros infantiles de esta organización, ubicados en comunidades como Desamparados, Pavas, Hatillo y Alajuelita.

DEHVI es una fundación costarricense, sin fines de lucro y de interés público, que trabaja de la mano de la familia, la comunidad y las alianzas público-privadas en beneficio de la niñez, desde el nacimiento y hasta los seis años. Esto se logra mediante la innovación educativa y la nutrición balanceada en centros educativos, enfocados en comunidades en riesgo social o situación de vulnerabilidad.

“Sin duda, esta crisis sanitaria es muy grave; sin embargo y a pesar de las dificultades, en Sardimar queremos rescatar lo positivo de esta situación. En el marco de nuestra campaña llamada ‘Que se quede lo mejor de la pandemia’ y a través de acciones como ésta, deseamos promover valores como la solidaridad”, comentó Magaly Chacón, gerente de mercadeo de Alimentos Prosalud.

 

 “Estamos honrados de aportar a Fundación DEHVI, con un alimento que es práctico, saludable y nutritivo, especialmente en una etapa tan crucial como la primera infancia”, agregó Chacón.

“Este apoyo es sumamente importante para que los niños, las niñas y sus familias puedan complementar, en sus hogares, la alimentación que reciben en los centros infantiles y logren adquirir todos los nutrientes necesarios para su crecimiento. Queremos invitar a más empresas y personas para que se unan a las iniciativas que desarrollamos en estas comunidades que tanto lo necesitan y así salir juntos de crisis sanitaria”, instó Connie Quesada, gestora de alianzas y proyectos de Fundación DEHVI.

Los programas principales de esta organización son: el de atención directa a través de los centros infantiles de alta calidad; “Empresas de Primera”, donde acompañan a las empresas a mejorar la calidad de vida de sus colaboradores y sus familias por medio de la educación y cuidado de sus hijos e hijas; así como “Mujeres MÁS” y “Huella Colectiva”, apoyando a mujeres para que potencien sus habilidades a través del emprendimiento, propiciando un balance entre su vida familiar y su sostenibilidad económica.