Grupo Mutual

Vos separás, nosotros reciclamos busca ayudar a condominios del GAM

Son 4 mil 550 familias las que ya son parte de la Campaña “Vos separas, nosotros reciclamos",  Esta iniciativa impulsada por VICAL en Costa Rica, busca sumar socios en el Gran Área Metropolitana.

 La iniciativa cuenta actualmente con el apoyo de 25 condominios que se espera ayude a recuperar 90 toneladas de vidrio por mes, La meta es lograr que cada familia que se sume a la campaña recolecte 2 kilogramos de vidrio cada 30 días.

 Hasta ahora, el proyecto cuenta con la participación de vecinos de Cartago, Heredia, San José y Alajuela.

“Esta campaña es parte del Programa de Reciclaje de Grupo VICAL, que tiene como objetivo ofrecer el mejor tratamiento al Vidrio que se desecha en los hogares costarricenses, por lo que este 2018 hemos iniciado un trabajo muy cercano con las familias que viven en condominios”, comentó Christian Quirós, Promotor de Reciclaje.

Con el objetivo de hacer más práctica la disposición y recolección del vidrio,  Grupo VICAL proporciona a los condominios recipientes para depositar los envases de vidrio que ya no se van a utilizar, coordina con el administrador del lugar para recolectar de forma regular dichos envases sin generar ningún costo para el condominio, además se aporta capacitación acerca del manejo adecuado de los desechos de vidrio en el hogar.

“Esta iniciativa llega para convertirse en la mejor alternativa para que las personas con conciencia ambiental después de haber disfrutado de la calidad de sus productos envasados en vidrio, aprovechen también la infinita habilidad del vidrio de ser reciclado y puedan así hacer una gestión adecuada del mismo desde su hogar.

Esto permite además disminuir la cantidad de residuos valorizables que llegan a rellenos sanitarios”, comenta Eduardo Ordóñez, vocero de Grupo VICAL.

Los proyectos habitacionales que estén interesados en sumarse a este programa de recuperación de vidrios ó lo deben ponerse en contacto con el Programa de Reciclaje de la Vidriera llamando al teléfono 2550-3301 o enviando un correo electrónico a la dirección: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..

Grupo VICAL fabrica desde hace 40 años envases de vidrio para toda la región, desarrollando desde el principio un sólido proyecto de sostenibilidad ambiental, a través del cual al día de hoy se reciclan 36 mil envases de vidrio por hora que representan más de 104 mil toneladas de vidrio quebrado por año , todo bajo el lema reciclar es volver a dar vida.