Ojo estos son los 5 cantones donde se aplicará la ley seca en Semana Santa

 

En Escazú, Santa Ana, Mora, Belén y Puriscal no se aplicará Ley Seca.

Durante la presente semana La Unión Nacional de Gobiernos Locales comunicaron las medidas que se aplicarán en los respectivos municipios con respecto al tema de la aplicación de la Ley Seca, ante lo cual solo 5 cantones se aplicará, entre ellos nuestro cantón hermano de Alajuelita.

“Cabe resaltar qué esta Ley, permite a las Municipalidades tomar decisiones sobre sus territorios, pues las autoridades locales son quienes conocen mejor las prioridades y tradiciones de cada cantón durante la Semana Santa.” Explicó la directora ejecutiva de la UNGL, Karen Porras Arguedas.

 

Según la Ley de Regulación y Comercialización de Bebidas con Contenido Alcohólico del 24 de junio de 2012, se deja en manos de cada Municipalidad la potestad de “…regular la comercialización de bebidas alcohólicas y consumo de licor, los días que se celebren actos cívicos, desfiles u otras actividades cantonales, en la ruta asignada, y podrá delimitar el radio de acción.”  

 

 

 

Además, de acuerdo al artículo 14,  se puede imponer sanciones a quienes incumplan, con una multa de entre uno y diez salarios base.

 

A continuación la lista detallada de municipalidades que sí aplicaran la prohibición de venta de licor:

 

Alajuelita

Jueves y Viernes Santo

Cartago

Todo el Viernes Santo

Turrialba

Se aplicará el Jueves y Viernes Santo, pero no es por acuerdo del actual concejo municipal, sino por reglamento municipal

Alvarado

Desde el Miércoles Santo a media noche hasta Sábado Santo a medio día

El Guarco

Jueves y Viernes Santo