Taste the Tropics

IGT capacitó a más de 19 mujeres emprendedoras de zona oeste

 

Durante el 2017, IGT lanzó dos importantes proyectos que sustentan la filosofía de la triple utilidad de IGT Costa Rica; misma que se basa en tres pilares: social, humano y económico.

Los dos proyectos promueven el conocimiento y fortalecimiento de habilidades en comunidades locales mediante capacitaciones en herramientas digitales.

Asimismo, IGT inició el programa Mujeres Emprendedoras en alianza con la organización internacional Junior Achievement con el fin de promover el emprendedurismo y habilidades para los negocios entre los vecinos de Escazú.

A través de la plataforma Microsoft YouthSpark, los colaboradores de IGT brindaron capacitaciones en herramientas digitales a las cuidadoras de Aldeas Infantiles SOS en los laboratorios de cómputo donados por IGT. Gracias a la iniciativa filantrópica Un Clic para Educar, la empresa colocó centros de computación con acceso a internet en las Aldeas Infantiles SOS en Santa Ana y Tres Ríos.


El objetivo de implementar estos dos grandes proyectos fue darle herramientas a las personas involucradas para que puedan optar por mejores oportunidades en el futuro.
El programa de Mujeres Emprendedoras se lanzó gracias al apoyo de los colaboradores de IGT y sus familias. La meta del programa es guiar, aconsejar, potenciar el crecimiento de pequeños emprendimientos de Escazú y brindarles nuevas oportunidades.


En la capacitación participaron 19 mujeres, con proyectos de venta de servicios contables, panadería y repostería, organización de eventos, venta de perfumes y hasta una microempresa de elaboración de calzado entre otros. La alianza con la organización Junior Achievement permitió que varios expertos capacitaran a esas emprendedoras durante 6 semanas en temas de finanzas, mercadeo y servicio al cliente para fortalecer y hacer más sostenibles y rentables sus negocios.


“El pilar fundamental de estas acciones es promover en la comunidad de Escazú el desarrollo de habilidades y brindarle oportunidades de crecimiento a los pequeños emprendimientos. Esperamos que estos esfuerzos ayuden a los dueños de esos negocios a insertarse en nuevos mercados, generen mejores condiciones económicas a través de nuevas oportunidades laborales y apoyen el crecimiento de la microempresa. Esto es algo en lo que en IGT Costa Rica creemos y respaldamos como parte de nuestra filosofía de triple utilidad donde la Responsabilidad Social Empresarial tiene un rol día a día.”, comentó Ronald Bolaños, Gerente General de IGT Costa Rica.


Los colaboradores de IGT donaron su tiempo en el marco de la iniciativa Un Clic para Educar y a través de la plataforma Microsoft YouthSpark capacitaron a las cuidadoras conocidas como “tías” en la Aldea Infantil SOS en Santa Ana.