Ruben

Avioneta que salió de Pavas esta mañana se estrelló en cerro de San Ramón

Miércoles 22 de agosto del 2018

Autoridades del aeropuerto Juan Santamaría reportaron pasadas las 9:35 am pérdida de contacto con una avioneta que salió del aeropuerto Tobías Bolaños de Pavas a las 8:42 am, de inmediato comenzó el operativo para intentar dar con la aeronave quien según confirmaron  se estrelló contra el cerro en Chachagua de San Ramón.


La aeronave Piper Seneca, matrícula TIBDH, propiedad de la empresa Aerobell Airlines, realizaba  un viaje entre La Fortuna y Boca Arenal, en San Carlos, según confirmaron las autoridades solo viajaba el piloto, de apellidos Marco Antonio Delgado Bogantes, de 37 años.

La avioneta salió a las 8:42 a. m. del aeropuerto Tobías Bolaños rumbo al sector de Boca Arenal de Cutris.

De acuerdo con Andrea Aguilar, supervisora de Bomberos, a eso de las 10:30 a. m. recibieron una llamada de la estación de San Carlos, donde por medio de un chat la Fuerza Pública les alertó sobre una aeronave que vieron con problemas entre El Tanque de San Carlos y La Vega de Chachagua, San Ramón.

La busqueda dio resultado a las 11:30 a. m. donde el helicóptero alertó a los cuerpos de socorro, al observar la avioneta tres millas al sur de San Francisco de La Palmera, San Carlos.

Fuente: AccidentesdeCostaRica.com