Ruben

Alcalde pidió auxilio policial para desalojar 120 precarios de Concepción

Jueves 23 de agosto del 2018

Según relató el propio alcalde de Alajuelita, Modesto Alpizar en la reunión de alcaldes efectuado ayer miércoles en Casa Presidencial para exponer su situación con precarios y migración ilegal, tuvó que solicitar auxilio a la Fuerza Pública para desalojar  más de 120 ranchos que se ubicaron en Concepción de Alajuelita.

Los 120 ranchos se ubican en dos propiedades privadas en la zona alta de Concepción, los asentamientos se instalaron hace varios meses y los vecinos comunican que el ingreso de vecinos se da todavía.

Tanto es el problema que el propio alcalde ordenó para este próximo martes 28 de agosto una  convocatoria de emergencia en la municipalidad, para poder articular las acciones de intervención.

Según Alpízar, los dueños tienen alguna organización importante y en el pasado les frenaron los desalojos con recursos de amparo, pero ahora harán los movimientos acogidos a la medida de “construcciones ilegales”, por lo que se estaría violentando la ley

Ya se realizó un intento fallido de desalojo, pero debido a la cantidad insuficiente de oficiales no se logró el objetivo. Al mismo tiempo el Municipio coordinar con el Ministerio de la Vivienda y Asentamiento Humanos, Conapam, PANI, IMAS, Migración, Minae, Senasa, CNFL, AyA y el Inamu, para buscar la forma de reubicar  a las familias que se encuentran instaladas en sector.