Ruben

Doméstica frustró robo a vivienda en Barrio Maynard

Pasadas las 6:20 pm de esta noche de jueves se registró un intento de  robo a vivienda en Barrio Maynard San Rafael de Escazú, en el lugar al menos cuatro sujetos vestidos de policías ingresaron a una vivienda con el timo de una notificación y ya a dentro lograron amenazar al guarda y a la empleada doméstica de una lujosa mansión la cual pertenece al parecer a uno de los propietarios de Almacenes Jerusalén.

Al menos dos de los integrantes de la banda vestían ropa de Fuerza Pública y otro camiseta de la Policía Municipal de San José, luego de indicarle al guarda que venían a dejar una notificación lo amenazan con arma de fuego y lo obligan a ingresar a la vivienda, la doméstica quien observó lo sucedido  envió un mensaje a los propietarios quienes de inmediato se desplazaron al lugar en un vehículo Porsche.

Cuando logran abrir el portón eléctrico, se produce un intercambio de balas entre los sospechosos y los propietarios, de inmediato los hampones huyen del lugar en una motocicleta, un vehículo y otro al parecer toma rumbo al patio donde se tira al margen del río San Rafael.

En la acción resultó herido un hombre de origen Pakistaní que venía con los propietarios de la vivienda el cual fue trasladado por la Cruz Roja al centro médico en condición amarilla.

Minutos después se dio un cierre de vías por parte de Fuerza Pública y Policía Municipal para intentar dar con los sospechosos. El encargado de comunicación de la Policía Municipal de Escazú José Rodolfo Ibarra señaló que se logró detener cerca de la escena a uno de los sospechosos quien fue ubicado gracias a las características del vehículo en que viajaba el cual quedó grabado por las cámaras de vigilancia de la Policía Municipal.

En este momento las autoridades realizan un operativo de revisión por el lugar para intentar descartar la presencia de alguno de los delincuentes en la zona o al margen del RíO San Rafael.