Vestidos de Policias así llegaron integrantes de banda a Barrio Maynard
Ruben

Vestidos de Policias así llegaron integrantes de banda a Barrio Maynard

Viernes 21 de setiembre del 2018

La banda conformada por al menos 4 sujetos que intentó reallizar el robo a una residencia ubicada en Barrio Maynard en San Rafael de Escazú llegaron vestidos de policias y con el timo de una notificación.

Fue así como el guarda de seguridad del lugar les abrió el portón del lugar y los hampones luego de tener el portón abierto lo intimidaron con arma de fuego e ingresaron al lugar, más detalles en: http://www.mundoescazu.com/index.php/noticias-escazu-noticias/1162-domestica-frustro-robo-a-vivienda-en-barrio-maynard

Según el video dos tenían trajes de la Policía Municipal de San José y uno con suéter gris.

Pero, ¿quÉ hacer si un oficial toca el portón de su vivienda solicitando el ingreso?

Como primer punto podría, antes de abrir llamar al 22281274 o al 25880270 o bien al 911 para solicitar información para determinar si la acción que se lleva a cabo es legal o se trata de un montaje.

Segundo, para poder ingresar a una vivienda los oficiales deben llevar una órden de ingreso la cual es solo emitida por un juez.

Y como tercer punto, tener a mano el teléfono de algún vecino o familiar para de inmediato informar lo que sucede, esto para que ellos estén pendiente de la acción que llega a cabo.