Ruben

"La Dos Pinos, pidió no pagar patente en Escazú"

Sábado 22 de setiembre del 2018

"Es claro como esta Cooperativa solicitó el no pago de patente en su local "La Estación de Dos Pinos" ubicado en Escazú Village", recalcó el regidor Ricardo López.

La Cooperativa Dos Pinos solicitó en el mes de agosto del 2017 el no pago de la patente a la Municipalidad de Escazú para su local ubicado en el centro comercial Escazú Village.

Ante esta petición el Concejo Municipal analizó el recurso de apelación presentado por la Cooperativa y le contestó lo siguiente:

Recurso de Apelación contra el oficial PAT-362-2017 del sub proceso de patentes municipales, interpuesto por la Cooperativa de Productos de Leche Dos Pinos R.L.

1. Que el recurso de Apelación en conocimiento fue recibido en la Secretaría Municipal el 16 de agosto del 2017, ingresando en la correspondencia del Concejo Municipal en sesión ordinaria 68. Acta 76 de esa misma fecha, con el número de oficio de trámite 436-E-17, y remitido a la Comisión de Asuntos Jurídicos para su revisión.

2. Que el recurso de apelación contra el oficio PAT-362-2017, fue suscrito por Carolina Badilla Lizano de cédula de identidad número 1-12370448, en su condición de Apoderada Especial de la Cooperativa de Productos de Leche Dos Pinos R.L...con número de cédula jurídica 3-004-045002.

3. Que en la apelación embozada en la apelación de marras, se cita que, mediante los oficios PAT-362-2017, PAT-R-282-2017 y DAME-436-2017, el ente tributario y el Alcalde fueron rechazados los recursos interpuestos por la recurrente, mediante una serie de razonamientos que estima la actora, no tiene relación causal con sus conclusiones, ya que la actividad de la Heladería la Estación, es la venta del producto que está dentro de sus fines sociales.

4. Que en el acápite denominado "Pretensión" se solicitñ´ó al Concejo Municipal:

1) Declare con lugar el presente recuro de Apelación, anulando el oficio PAT-362-2017, y quedando en firme la exención y no sujeción sobre el pago de la Licencia Municipal otorgada al establecimiento denominado Heladería "La Estación de Dos Pinos".

2) Se realice la devolución de los pagos bajo protesto realizados podr concepto de Patente Municipal de la Heladería "La Estación Dos Pinos".

Esta petición fue rechazada por el Cocejo Municipal así señaló el regidor Ricardo López: "Se les dijo que no, el Concejo Municipal a través de ese acuerdo, les da respuesta a la apelación y concluímos que tenían que pagar la patente que tienen en Escazú Village.

Hay que recordar que  "La Estación Dos Pinos" ya cuenta con un segundo local ubicado en Avenida Escazú y en ambos paga la patente.