Ruben

Perro de la Unidad K-9 atacó a vecina con su mascota

Esta mañana se presentó un hecho poco usual cerca de donde se construye la Villa Deportiva, una vecina de nombre Penelope Soto pasó por la acera  frente a la Villa  con sus dos mascotas mestizas  y una de ellas Isabella de 8 años  resultó atacada por un perro de la Unidad K-9 de la Policía Municipal de Escazú.

"Viví momentos de angustía, yo siempre paso por el lugar, ya que vivo cerca y saco a pasear a mis mascotas, hoy a eso de las 8:00 am, uno de mis perritos de 8 años de edad fue atacado por Durán un perro de la Unidad k-9 y le provocó heridas de gravedad" comentó Soto.

Portones estaban abiertos debido a que se están pasando material y sacando escombro del lugar.

"El perro no avisó, de manera rápida atacó a mi mascota y la otra salió disparada a la carretera, gracias a un vecino la tranquilizó y no le pasó nada, pero el otro lo agarró del cuello el de la K-9 y no lo soltaba, yo de forma desesperada pedía ayuda e intentaba como podía quitarle a mi perrito, pero la fuerza de Durán era impresionante, pasaron más de 20 minutos cuando de pronto salió un oficial y después de cinco minutos logró separar a mi perrito" enfatizó Soto.

Soto también presentó heridas por intentar separar a su pequeña mascota de nombre Isabella

Momentos críticos y de angustia paso esta vecina ante la agresividad y las heridas que dejó el perro de la K-9 en su mascota.

"De inmediato como pude, tomé a mi perrito, salí a la veterinaria del doctor William Moreno donde tuvieron que drenar las heridas, una muy grave en el cuello y en diferentes partes de su cuerpo" recalcó.

Después de la anestecia y la intervención a la mascota, Soto fue a hablar a la Muncipalidad para conocer si le podían ayudar con la factura de ¢109.000 debido a la intervención.

"Me dijeron que buscara a Fredy Guillén sin embargo por más que intenté no logré contactarlo, al final me indicaron que iban a vere si del presupuesto de la Policía Municipal se podían hacer cargo del daño, no solo es el daño a mi mascota, yo trabajo y ella va ocupar vigilancia y cuido y ¿si no solo me pasa a mi?; por este lugar pasan otros niños con sus mascotas, deberían de tener a los perros de la Unidad K-9 en mejores condiciones para que no pasen tan estresados y vigilar los portones", finalizó Soto.

www.mundoescazu.com intentó comunicarse con el Jefe de Policía Municipal Fredy Guillén o el encargado de prensa José Rodolfo Ibarra pero David Zúñiga encargado de atención de la central telefónica nos explicó que no se encontraban.