Ruben

Banda tenía en su poder ropa de OIJ, PCD y Bolsos de Uber Eats

La banda de limonenses que fue capturada esta mañana en San Antonio de Escazú y que alquilaba una vivienda en calle Naranjos tenía en su poder camisetas de OIJ y de la Policícia de Control de Drogas según afirmó Cristopher Madrigal de la Policía Municipal de Escazú.

Los cinco detenidos costarricenses, llegaron al lugar en taxis y con cascos negros en sus cabezas.

La acción la desató un posible caso de tacha de vivienda, en la cual su ocupante dio alerta a la Policía Municipal debido a que desde un vehículo disparaban en su contra pasadas las 5:30 am.

Según tuvo conocimiento mundoescazu ayer en horas de la noche se dio una importante fiesta privada en el lugar y todos los cinco capturados están vinculados con la casa que alquilan en el lugar.

Además dentro del lugar se ubicaron varios bolsos de "Ubert Eats" y droga, más detalles en: http://www.mundoescazu.com/index.php/noticias-escazu-noticias/1215-banda-de-limonenses-utilizaba-uber-eats-como-mampara-para-transportar-droga

La Policía Municipal agregó que  tras una serie de situaciones que permitieron desmantelar a un grupo dedicado, al parecer, al trasiego de drogas, entre otras cosas.

Una vez dentro de la vivienda , oficiales de la Policía Municipal de Escazú logran encontrar en diferentes sitios una importante cantidad de posible marihuana empacada y compactada. En total 20 paquetes.
Una vez detenidos los dos jóvenes y estando acordonado el sitio, llegan en un taxi otras dos personas que al notar la presencia policial se disponen a huir a pie, dada la actitud sospechosa son detenidos y se logran vincular con los primeros capturados.


Dentro de la casa se logran ubicar además: camisetas con la leyenda PCD y OIJ, o sea Policía de Control de Drogas y Organismo de Investigación Judicial respectivamente. Asimismo, la Policía Municipal de Escazú localiza una importante cantidad de teléfonos celulares, pantallas y luces para vehículos policiales, lo cual podría señalar que se hacían pasar por policías.