Ruben

Autoridades desmienten que se haya presentado alguna agresión física contra Bolaños

Ante la publicación de esta tarde de crhoy.com, Mundo Escazú consultó al encargado de comunicación del Ministerio de Justicia y Paz sobre las verdaderas razones por las que Juan Carlos Bolaños fue trasladado al Centro de Atención Institucional (CAI) del Adulto Mayor y mediante un comunicado esta fue la respuesta:

En cumplimiento de una sentencia de los Tribunales de Justicia, las autoridades de Adaptación Social reubicaron al privado de libertad Juan Carlos Bolaños Rojas en el Centro de Atención Institucional (CAI) del Adulto Mayor.



La resolución 321-2018 del Tribunal de Juicio del II Circuito Judicial de San José ordenó la reubicación de Bolaños, quien se encontraba en el CAI Jorge Arturo Zamora.

La sentencia indicó que se debía reubicar a Bolaños en otro lugar para proteger su integridad física y donde pudiera realizar las terapias y rehabilitación para su tratamiento de salud.

Esta resolución se reforzó con la orden de la jueza Carolina Lizano, del Juzgado Penal del Segundo Circuito Judicial de San José, quien ordenó su traslado a otra ubicación

Ante esta situación, el Director de Adaptación Social Jose Luis Bermúdez remitió el caso al Instituto Nacional de Criminología, el cual en la sesión 5287 del 26 de setiembre acordó ubicar temporalmente a Bolaños en el CAI Adulto Mayor.

“Acatando las órdenes de los Tribunales, se procedió a reubicar temporalmente al privado de libertad Juan Carlos Bolaños Rojas en el CAI Adulto Mayor, en el que se encuentra desde el pasado viernes 28 de setiembre, sin que haya sufrido ningún incidente”, expresó Bermúdez.

Las autoridades desmienten categóricamente que se haya presentado alguna agresión física contra Bolaños