Ruben

Agentes detuvieron a dos mujeres extranjeras requeridas por autoridades de Rumania

Los agentes del Organismo de Investigación Judicial, destacados en la Oficina Central Nacional – INTERPOL Costa Rica, con colaboración de oficiales de la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS) luego de investigaciones, vigilancias y seguimientos, detuvieron la mañana y tarde de este miércoles, a dos mujeres ambas rumanas, de 44 años de edad, quienes eran requeridas por la autoridades de Rumania.


Una de las femeninas de apellido Udrea, contaba con una notificación roja en la base de datos de INTERPOL, por los delitos de Soborno y Abuso de Poder, emitida por INTERPOL Bucarest. Esta mujer fue detenida en vía pública, a eso de las 10:00 a.m., en el sector de Sabana Oeste.



La otra femenina detenida es de apellido Bica y ella contaba con un notificación roja en las base de datos de INTERPOL, por los delitos de Cohecho y Corrupción, también generada por INTERPOL Bucarest. Ella fue detenida a eso de las 2:00 p.m., en vía pública en el sector de Sabana este.  

Ambas mujeres fueron puestas a las órdenes del Tribunal Penal del Primer Circuito Judicial de San José, para lo correspondiente.