Ruben

Mujer de ascendencia oriental de 44 años estuvo secuestrada durante 5 días

Sábado 6 de octubre del 2018

En horas de la tarde y noche del jueves 04 de octubre, agentes judiciales de la Sección contra el Crimen Organizado (SECCRO) detuvieron a una mujer y cinco hombres quienes aparentemente habrían participado en el secuestro de una mujer de ascendencia oriental y naturalizada costarricense de apellido Rongxingli de 44 años de edad.


La liberación se dio en las cercanías de un centro comercial en Escazú. Según los datos de investigación, la oriental habría sido secuestrada el pasado 30 de setiembre a eso de las 16:00 horas cuando pretendía ingresar a su vivienda en San Francisco de Dos Ríos.

En dicho momento al parecer dos sujetos llegaron en un vehículo y tras amenazarla con arma de fuego la subieron al automotor y le taparon su cabeza, por lo que la víctima desconoce el sito en el que estuvo en cautiverio durante estos días.

Los sospechosos se comunicaron horas después con el esposo de Rongxingli, al parecer para pedir una suma de 200 mil dólares por su liberación. Mediante la negociación, se pacto la entrega de 17.500 dólares el día de ayer en horas de la tarde noche. Los agentes judiciales habían estado tras la investigación, por lo que, luego de la liberación de la víctima y entrega del dinero, procedieron a la detención de los sospechosos, quienes viajaban en dos vehículos tipo sedán, uno de color blanco donde viajaban tres de los sospechosos y la víctima, y otro de color negro donde viajaban los otros tres sospechosos.

A los detenidos se les decomisó el dinero entregado por el aparente secuestro, los vehículos y celulares. Los vehículos fueron remitidos al Complejo de Ciencias Forenses para realizarles una revisión más exhaustiva. Los sospechosos fueron pasados al Ministerio Público para que continúe el proceso en su contra. El caso continúa en investigación.