Ruben

Menor bajó sin casco, sin reflector y sin frenos en Bebedero

Lunes 22 de octubre del 2018

Las autoridades llaman la atención a los padres de familia tras el accidente ocurrido ayer pasadas las 6:30 pm en La Mina Bebedero, San Antonio de Escazú donde un menor de 6 años de edad se quedó sin frenos y chocó violentamente contra el portón de una vivenda ocasionándole heridas en su cabeza.

El menor fue trasladado minutos más tarde por la Cruz Roja de Escazú de emergencia al Hospital Nacional de Niños donde esta mañana lo reportan estable pero con heridas de consideración.

"Al llegar al lugar nos encontramos a un menor tirado en el suelo, con un trauma en la cabeza,  sangrado activo, de inmediato se procedió  a inmovilizarlo con equipo especial para proteger cabeza y columna, en el lugar no se observó cascos ni ropa reflectiva", señalaron los cruzrojistas.

Vecinos del lugar salieron al momento de la llegada de la Cruz Roja e indicaqron a mundoescazu que escucharon el gran golpe.

"El niño se salvó que en ese momento no subía un autobús o un vehículo, sino la historia sería diferente, un llamado de atención a los padres para que a la hora que se practica deportes como estos todos cuenten con las medidas mínimas de seguridad para evitar una tragedia", señaló un vecino de apellido Sandí.

Los ciclistas  que  no  usan  casco  tienen  un riesgo  tres  veces  mayor  de  morir  de  lesiones  cerebrales que  los  que  usan cascos. "Estos resultados son coherentes con el efecto protector de los cascos sobre las muertes de ciclistas" señala Manuel Contreras vecino que practica ciclismo de forma amateur.