Ruben

Capturan a sujeto que amenazó de muerte a Embajador de Estados Unidos

 

La amenaza de muerte fue enviada vía correo electrónico el 7 de setiembre del 2018 contra la vida del embajador y toda su familia.

El Organismo de Investigación Judicial brindó un informe acerca del allanamiento que realizó esta mañana debido a una amenaza de muerte que recibió el embajador de los Estados Unidos en Costa Rica.

Las investigaciones apuntaron a una dirección IP ubicada en una vivienda en Tres Rios donde se realizó el allanamiento, en el lugar los agentes logran ubicar a dos sospechosos de apellido Ortiz y Soto.

 

En la investigación participó agentes del FBI los cuales cuales realizaron una investigación confidencial, la amenaza lleva desde un correo electrónico, donde es contactado por los sujetos el embajador.

La IP salió de Costa Rica y se registra en Tres Ríos, en la investigación se logra determinar que el propietario de la vivienda de apellido Ortiz vive con otro familiar que tiene una condición no aclarada y que es esta quien envío el correo con la amenaza, dentro del hogar ubican un expediente médico del otro sospechoso de apellido Soto quien fue trasladado al médico forense para que los psiquiatras determinen la condición del sujeto.