Ruben

OIJ brindó detalles del homicidio del Gringo y la vinculación de exfutbolista de Grecia

 

La organización detectó casas de seguridad en Santa Ana, Heredia y la Uruca ocupadas por cinco personas secuencialmente.

El director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) señaló esta mañana que el  exfutbolista del municipal Grecia de apellidos Rodríguez Araya figura como sospechoso del asesinato de Irving Alejandro Guido Toruño, alias “Gringo”.

En diciembre un sujeto conocido como Sander o Burro le había brindado ayuda para ocultar a Gringo cuando se convirtió en el narcotraficante más buscado del país.

 

El grupo tenía una estructura muy fuerte denominada "La Galaxia" en Libertad, Pueblo Nuevo y Villa Esperanza de Pavas donde tenían la actividad de venta más fuertes.

Rodríguez “colaboró” en ocultarlo, pero en realidad lo entregó a sus asesinos.

Esta mañana detuvieron a 13 personas más, quedan seis sospechosos por detener.

El exfutbolista  se  describía como uno de los “bendecidos” por Guido Toruño  fue capturado en abril del 2018 luego de que fue identificado como líder de una banda de drogas que operaba en Grecia.

 

 El jerarca señaló que el exfutbolista recibió un beneficio por entregar a Guido Toruño aunque no se ha determinado, pues pudo haber sido un botín económico o bien por el factor poder.

Espinoza aclaró que al parecer hubo un acuerdo de tipo comercial que jugó en la muerte de Guido Toruño. El OIJ dio a conocer la detención de 39 personas ligadas a la organización del Gringo. Ellos vendían drogas en San José, Grecia y Palmares.