Ruben

Municipalidad solicita no habilitar paso por cuesta grande ante el riesgo de deslizamiento

Lunes 19 de noviembre del 2018

La Municipalidad de Escazú hace un llamado al respeto a la vida humana, los estudio demuestran que cuesta grande es un deslizamiento activo.

"Hace unos días por un asunto de seguridad cantonal la municipalidad procedió al cierre de la vía que va a cuesta grande, donde acotamos que la comunidad no está incomunicada ya que existen rutas alternas que son seguras  para llegar a sus viviendas, pero se han dado hechos como los que se muestran en estas fotos que atenta contra la seguridad de las vidas que habitan esta zona", señaló la vicealcaldesa Luisiana Toledo.

Además aclaró que  para  realizar la reapertura y los trabajos es necesario esperar a que el subsuelo este completamente seco pues es una zona inestable más amplia y no se limita únicamente a la calle.

Por el momento el hundimiento se mantiene estable, pero  el relleno  se impermeabilizo y la entrada de agua de escorrentía por la grieta esto junto a la disminución de las lluvias por el periodo de transición es algo que favorece que no se abran más las fracturas.

Aclara en el comunicado que la Municipalidad no ha realizado la apertura de esta calle, el día de hoy adjudicaron  estudios que determinarán si habilitan de forma parcial un carril o no.