Ruben

Solo venía a Costa Rica un país de paz a celebrar su cumpleaños

Miércoles 5 de diciembre del 2018

La Turista Venezolana con nacionalidad estadounidense solo visitaba al país para celebrar su cumpleaños número 36, para ello viajó a Costa Rica el pasado 22 de noviembre en compañía de su cuñada, April Burton.

El 27 ambas llegaron al Aeropuerto Juan Santamaría para que Burton regresara a Florida, Stefaniak lo haría al día siguiente. Tras dejar a Burton en la terminal aérea, Stefaniak se dirigió a un rent-a-car a devolver el vehículo que habían usado para viajar por Manuel Antonio y San Carlos y de ahí partió hacia un AirBnB en San Antonio de Escazú. Ese fue el sitio donde se le vio por última vez.

El OIJ recibió la denuncia por la desaparición de Carla el 28 de noviembre, por medio del  9-1-1 y desde ese momento se enfocaron en los lugares donde ella estuvo y en las personas que tuvieron contacto con la joven.

Fue así como se dieron cuenta que la versión de uno de los guardas de seguridad “era incompatible con la realidad y presentaba muchas contradicciones, a partir de ese momento esta persona adquirió un matiz de sospecha y precisamente por eso, ayer hicimos el allanamiento del sitio donde tenía su domicilio, que es precisamente el mismo lugar donde Carla se hospedó. Él estaba en el apartamento 7 y ella en el 8“, recalcó Walter Espinoza Vocero del OIJ.

El masculino de origen nicaragüense fue identificado como Bismarck Espinoza Martínez 32 años, quien ingresó en junio de este este año y se mantenia en condición migratoria irregular, más detalles en: http://www.mundoescazu.com/index.php/noticias-escazu-noticias/1518-unidad-especial-del-oij-logro-vincular-a-guarda-por-rastros-de-sangre-en-hotel

El OIJ confirmó ayer por la tarde que el cuerpo de la mujer ubicada en el Hostal Le Más era el de la Turista Venezolana.