Ruben

PADRE EXIGE JUSTICIA A LAS AUTORIDADES COSTARRICENSES

 

El día de hoy el padre de la estadounidense de origen venezolano y quien residía en Miami, la cual fue hallada muerta en San Antonio de Escazú, rindió declaraciones a la cadena de Telemundo, Carlos Caicedo, le exige a la justicia del país que le caiga todo el peso de la ley al responsable y una pronta solución al crimen que se cometió contra su hija.

Un día después de que confirmaron la identidad del cadáver en descomposición hallado cerca de un AirBnb el padre rindió declaraciones en San José.

“Quiero que las autoridades y los tribunales de justicia consigan a los responsables de este abominable y terrible hecho y que les caiga todo el peso de la ley”, dijo Caicedo, quien acudió a la rueda de prensa junto a dos abogados, pero no aclaró sobre qué acciones penales interpondría.

Carlos también expresó que el atroz asesinato hacia su hija no fue hecho únicamente por una persona, ya que una sola persona no hubiese podido arrasrar el cuerpo 300 metros de los apartamentos donde la jovén se hospedada.

Fuentes ofrecidas por las autoridades nacionales, el cuerpo de Carla Stefaniak fue hallado con lesiones de arma blanca en la zona del cuello y las extremidades superiores.

“Carla fue asesinada de la peor manera, con ensañamiento. Me tocó el paso más difícil y duro: reconocer un cadáver en las condiciones de descomposición y con marcas que dejó la persona que la malogró y me la sacó de este mundo es terrible”, aseguró Caicedo. “Hija, Dios te bendiga por siempre. Jamás me imaginé verte así”, afirmó entre lágrimas.

El padre de la víctima indicó que los servicios fúnebres se realizarán en Estados Unidos, “su casa”.

“Mi hija posiblemente nació a la misma hora que murió. Ella nació el 28 de noviembre de 1982, aproximadamente a las 2:30 o 1 a.m. y posiblemente murió exactamente 36 años después a la misma hora”, comentó.