Ruben

Una millonaria póliza indemnizaría los daños causados por el brutal asesinato de Carla Stefaniak.

 


Una cantidad bastante grande será la indemnización que recibirán los familiares de la estadounidense de origen venezolano, la cual, se encontraba hospedada en el hotel Villas Le Mas, en San Antonio de Escazú.



Los abogados  Josep Rivera y David Hernández, representantes de los familiares, no quisieron comunicar más sobre la acción civil resarcitoria que presentarían contra el hotel.

Sin embargo, ya se ha evaluado que la página Airbnb, por la cual la jovén realizó el contacto del servicio comunicaron que ellos poseen una póliza de un millón de doláres (602 millones de colones al tipo de cambio actual) que cubre al anfitrión.

“Seguro de Protección para el Anfitrión: Seguro de responsabilidad gratuito por $1 millón de dólares de protección contra reclamos por lesiones personales o daños a la propiedad”, señalan en la página.

Este seguro sería, según indica Raymond Simons, quien estuvo presente en el hotel donde se hospedo por 6 días Stefaniak durante las vacaciones en el país, pero hay una responsabilidad la cual debió ser la protección y seguridad de Carla, la cual como bien sabemos hubo un deceso de la misma.

“Estamos centrados en tratar de interpretar las líneas de investigación que lleva la policía judicial, pretendemos más adelante, cuando se tenga un poco más información forense, comparar qué se ha obtenido hasta este momento y lograr una reunión con el director de la policía judicial y el equipo de investigadores, así como el fiscal que le corresponde llevar este caso”, señaló uno de los penalistas.

Por el momento, los abogados tendrán unas serie de reuniones con diferentes figuras del gobierno, incluso el padre de la víctima Carlos Caicedo se espera que se presente en el país en estos días, a completar una serie de digilencias sobre el crimen.