Ruben

Demandan a Airbnb y Villa Le Mas donde asesinaron a Carla Stefaniak

Viernes 21 de diciembre del 2018

Esta mañana los familiares de  Carla Stefaniak, turista venezolana-estadounidense asesinada en Escazú  presentaron una denuncia contra el hotel Le Mas ubicado en San Antonio de Escazú y la  plataforma Airbnb.

Según los allegados se reclama una compensación de $15 mil contra Airbnb y el resort Villa Le Mas.

Uno de los argumentos más fuertes de los mas fuertes que posee la familia de la Venezolana, alega que Villa Le Mas y Airbnb debió de investigar los antecedentes del principal sospechoso del crimen (el nicaragüense que laboraba como guarda del lugar, y que cumple prisión preventiva), el nicaragüense estaba de manera ilegal en el país.

"Desde el 2013 hay y hubieron multiples informes de quejas de huespedes que se encontraron con malas experiencias y dijeron que fueron víctimas del personal afiliado al complejo", citó la queja.

Se menciona que después del crimen, Airbnb removió a Villa Le Mas de su sitio web de propiedades de alquiler, “el abogado del hotel ha dicho que los propietarios del complejo están cooperando con los investigadores”.

En Internet, tanto Villa Le Mas como Airbnb, promovieron que la ubicación cuenta con un guardia de seguridad calificado las 24 horas, los 7 días de la semana.

Los familares creen  creen que Airbnb tergiversó la calidad del hotel al eliminar las críticas negativas y publicar solo las positivas y complementarias.

Fuente: crhoy.com