Ruben

Policía Municipal captura a sujeto vinculado a hurtos y asaltos a viviendas

Viernes 28 de diciembre del 2018

La Policía Municipal de Escazú comunicó esta noche que logró capturar a un hombre reconocido como "Roger" quien en apariencia está involucrado en asaltos de viviendas en diferentes zonas del cantón.

La captura se dio luego de una llamada a los oficiales en los que lograron encontrarlo en pleno acto de hurto a vivienda en Barrio El Carmen, de inmediato se da una persecución que termina con el arresto del sujeto.

El comunicado indica: "Alias Roger, tenía una alta incidencia de robos a vivienda hasta hoy, cuando un vecino lo reporta dentro de una casa y se desplazan todas las unidades ya que indican a un hombre que coincidía con el perfil reportado, al momento de la llegada, el hombre y una mujer emprenden la huída en moto y es seguido por motorizados y patrullas hasta que él impacta una móvil f150" señaló.

Además agrega que trata de evadir la acción policial, deja botado todos los artículos de dudosa procedencia, así como el arma, las pantallas reportadas robadas, y a la pasajera ligada al robo quien queda herida en el sitio, Alias "Roger" se evade por el cauce del río y es seguido a pie por los oficiales hasta que se le logra dar captura entre matorrales, el río y lo difícil del trayecto. 

Las autoridades confirmaron que hasta el momento cuentan con  cuatro denuncias en su contra, vídeos de cámaras internas que lo vinculan directamente, vídeos del Sistema de Vídeo Protección de la PME, vídeos de la captura de patrullas y oficiales (material sólo para uso judicial), y los artículos que tenía en su poder. 

Además recalca a la comunidad acudir a interponer las respectivas denuncias para ponerlo bajo arresto.

Fuente: Policía Municipal de Escazú