Ruben

Se amplía el horario web del juzgado de pensión

Desde este 7 de enero de 2019 pensiones Alimentarias de Goicoechea brindará servicio hasta las 8 p.m.

Personas usuarias pueden acceder a servicios electrónicos del juzgado para realizar diversas gestiones judiciales.

A partir del mes de enero de 2019, el Juzgado Electrónico de Pensiones Alimentarias del II Circuito Judicial de San José, sede Goicoechea tendrá un horario de atención a las personas usuarias hasta las 8 de la noche.

Así lo dispuso el Consejo Superior al cambiarse de una Jornada Vespertina, a una Jornada Mixta.

“El horario extraordinario de atención al público será a partir del primer día hábil laboral del Poder Judicial en el 2019, que se amplía de las 4:30 p.m a las 8:00 p.m; garantizando la misma atención brindada a todo asunto que se presente durante ese horario”, puntualizó la jueza coordinadora del Juzgado, Jacqueline Lorena Vindas Matamoros.

Según explicó Vindas Matamoros, el modelo electrónico del Juzgado de Pensiones de Goicoechea y la posibilidad de realizar diversos trámites en línea desde cualquier computadora o dispositivo móvil, permite que más personas usuarias utilicen estas herramientas tecnológicas, sin tener que recurrir al despacho.

“El uso del Sistema de Gestión en Línea prevee a las personas usuarias de la consulta de su expediente desde la comodidad de su casa o trabajo, y realizar la mayor parte de los trámites bajo esa línea. El éxito ha consistido en la publicidad de la herramienta y la seguridad que ha ido adquiriendo la parte interesada en el uso del expediente electrónico y las facilidades que ello ofrece, así como de la aplicación de la solicitud de apremios desde su teléfono móvil”, detalló la jueza.

Para las autoridades judiciales, el cambio de jornada permitirá mejorar de forma significativa la resolución en el área de tramitación durante la jornada de 1:00 p.m a 4:30 p.m, en tiempos de respuesta.