Ruben

Oficinas de Movistar son allanadas por presunto fraude de más ₡1.250 millones

Martes 8 de enero, 2019

El día de hoy La Fiscalía Adjunta de Delitos Económicos y Tributarios realizó cuatro allanamiento, entre las cuales sería Telefónica de Costa Rica TC S.A. (Movistar), debido a una investigación por un presunto delito de fraude en contra de la hacienda pública.

El Ministero Público brindo un comunicado, en el cual, indica que las acciones se han ejecutado desde las 8:00 a.m contra la empresa investigada, así como compañía filial Tejisa, Bufete Zurchher Odio & Raven y en la empresa de asesoría fiscal KPMG.

Según la denuncia que las autoridades de Haciendo Pública interpuso, al parecer, existieron maniobras fraudulentas que consistían en la creación e interposición de la empresa filial, posteriormente, Telefónica vendiera a la misma los activos necesarios con los que realizaba su actividad ecónomica principal.

“… ambas compañías firmaron un contrato de compraventa financiada de activos, en la cual, Telefónica otorgaba un préstamo financiero a la empresa filial, pues esta no tenía la capacidad o la solvencia económica para comprar dichos activos”, indicó el Ministerio Público

De acuerdo con la investigación realizada, el país dejo de recibir más de  1.250 millones de colones, por concepto de impuesto sobre las utilidades en el período 2017.