Ruben

Reversibilidad en ruta 27 también se aplicará este domingo 13 de enero

 

De la misma manera que se aplicó el sábado 5 y domingo 6 de enero, el próximo domingo 13 se aplicará la reversibilidad en la ruta 27, San José- Caldera.



El paso revertido entre Pozón y el cruce a Ciudad Colón, sobre la ruta José María Castro Madriz,se  hace  con  el  propósito  de facilitar un  regreso  más  expedito  de  los  vacacionistas  desde  el Pacífico.

 

•Para facilitar el regreso de vacacionistas. Medida se repetirá el 20 y 27 de enero.

•Disposiciónse aplicará entre Pozón y el peaje a Ciudad Colón

•Reversibilidad efectiva será de 2 pm a 7 pm, pero tránsito hacia el Pacífico se cerrará de 1 p.m. a 8 p.m.



Paola Benavides, Secretaria Técnica del Consejo Nacional de Concesiones, insta a los usuarios de esta carretera a estar atentos entre las 2de la tarde y las 7 de la noche, cuando la circulación sólo  tenga sentido  hacia  San  José  en  el  tramo  ya  descrito.

La  medida  también  se  aplicará los domingos 20 y 27 de enero, en el mismo horario.El cierre de la carretera hacia el Pacíficose efectuará entre la 1 pm y las 8 pm, con el objetivo de evitar accidentes.

La reversibilidad efectiva hacia la capital será, como se detalló, entre las 2 pm y las 7 pm.

La disposición del Consejo, remitida a la concesionaria Globalvía, administradora de la carretera, cuenta con autorización de la Dirección General de Ingeniería de Tránsito (DGIT) y se dispondrá de la colaboración de la Policía de Tránsito.

Por directriz de la DGIT, la velocidad máxima permitida será de 60km/h, de ahí que se hace un llamado a los conductores para que respeten esta disposición que se dejará clara con señalamiento vertical temporal.

Para conocer el estado de la ruta o solicitar asistencia de la Sociedad Concesionaria, los usuarios pueden llamar al Centro de Control al 2588-4040. También, pueden comunicarse a la Dirección de la Policía de Tránsito al 2523-3300 a las extensiones de la 1021 a la 1029