Ruben

SE VAN LAS GABACHAS!!! Nuevo uniforme para niños de preescolar

 

Las clásicas gabachas que muchos de nosotros utilizábamos para asistir al kinder de niños se van a dejar de utilizar después de concluir el curso lectivo 2019, que tendrá inicio este 6 de febrero para casi un millón de estudiantes en los centros educativos públicos.

Las innovaciones que nos trae el nuevo uniforme serán que ahora constará de un pantalón corto y una camiseta, el uniforme será utilizado por niños y niñas que cursen ese nivel. El MEP informó que el nuevo uniforme será obligatorio a partir del 2020.

El nuevo uniforme está compuesto por una camisa con cuello v de color turquesa, un pantalón corto color azul oscuro, tenis negras o azules y se permite utilizar una gorra, jacket o buzo para las zonas que lo ameriten.

Comenta la jefa de Educación Preescolar. Giselle Alpízar “ Los niños que cursaron materno infantil y que este año estarán en transición y tienen la gabacha celeste pueden usarla este año, pero para el 2020 el uniforme si será obligatorio para todos y todas”.

Los padres pueden comprar el nuevo uniforme donde más les resulte conveniente, sin que el centro educativo tengan algún tipo de exigencia.

FUENTE IMAGEN: CR HOY

SB