Disminuyen delitos en Desamparados y otros cantones al Sur de la Capital
Ruben

Disminuyen delitos en Desamparados y otros cantones al Sur de la Capital

El trabajo que viene efectuando la Fuerza Pública al Sur de la Capital ha dado resultados satisfactorios que le insta a trabajar aún más.

Y es que la Subdirección Sur de la Fuerza Pública en San José compuesta por los cantones de Alajuelita, Aserrí, Santa Ana, Mora, Escazú, Acosta, Puriscal, Desamparados y Turrubares ha venido marcando la pauta para mitigar la incidencia delictiva, por ejemplo, en comparación el 2017 con lo que fue el 2018, hubo una baja en los delitos contra la propiedad de 97 casos menos, que representó un dos por ciento.

Y es que sobresale la disminución que se dio en Desamparados, donde hubo 178 delitos menos, en las modalidades de asalto, hurto y tacha de vehículos. Aunado a ello, Escazú reportó también una disminución en las modalidades de hurto, robo a vivienda y robo a edificación, en este cantón hubo 91 casos menos; asimismo, en Mora se presentaron 25 denuncias menos y en Acosta 12.

En cuanto a homicidios, la Subdirección Sur destaca por una disminución de 19 muertes, pasando de 68 a 49 casos, siendo Desamparados uno de los cantones donde se redujo mayormente.

“La seguridad es una tarea diaria y en la subdirección Sur de San José tenemos claro que debemos darlo todo para que cada día los ciudadanos estén tranquilos. Seguiremos intensificando los operativos para que haya espacios cada vez más seguros”, señaló el comandante Jorge Madrigal, subdirector de la Fuerza Pública en San José.

En relación con aprehensiones, hubo 1.875 más en comparación con el 2017. En ese año los policías aprehendieron a 8.635 personas y en el 2018 10.509 personas. Cabe destacar que las infracciones y aprehensiones por Ley de Psicotrópicos durante el 2018 representan el 60% del total de todas las aprehensiones realizadas en toda la provincia de San José, siendo Santa Ana el cantón que más realizó con un 21%.

En cuanto a armas, hubo un aumento en decomisos de 36 armas más en comparación 2017 con 2018, pasando de 158 a 194 armas decomisadas, de las cuales en este 2018, 110 son pistolas, 55 revolver, seis escopetas y 12 armas hechizas. De esas, 61 fueron decomisadas en Alajuelita, 43 en Desamparados Norte, 34 en Desamparados Sur, 13 en Santa Ana, 13 en Escazú, siete en Mora, cuatro en Acosta, tres en Puriscal y tres en Turrubares.